www.inoutviajes.com
Dingle. Calle Principal
Ampliar
Dingle. Calle Principal

Other Voices, el singular festival que tiene lugar en Dingle, Irlanda

lunes 07 de diciembre de 2020, 11:00h
  • Irlanda

    Irlanda
    Conor Pass, Peninsula de Dingle

  • Irlanda

    Irlanda
    Dunmore Head

  • Irlanda

    Irlanda
    Dunquin Harbour

  • Irlanda

    Irlanda
    Guinness - Gravity Bar.

  • Irlanda

    Irlanda
    Guinness - Storehouse

  • Irlanda

    Irlanda
    Iglesia de St. James

La música no deja de sonar en Irlanda pese a las dificultades actuales. El popular cantante Hozier, nominado al Grammy, encabezará una lista de músicos contemporáneos irlandeses en el festival digital “Other Voices”, que se transmite en vivo del 2 al 6 de diciembre desde Dingle en el condado irlandés de Kerry. El popular festival contará también este año con un concierto navideño especial que será retransmitido para todo el mundo desde la Guinness Store House de Dublín.

Cada año, a medida que nos acercamos al invierno, un pequeño pueblo de pescadores en el condado de Kerry se llena de magia en un festival que atrae la atención de todos los irlandeses. Cada pub de la zona, iglesia, biblioteca o cafetería en Dingle abre sus puertas con conciertos repartidos por cada rincón. A menudo se habla de este particular festival como una 'peregrinación musical', ya que el público y los artistas entran y salen de estos lugares habitualmente, teniendo lugar los actos principales en la Iglesia de St James.

La singularidad de este popular festival irlandés radica en el escenario elegido. La localidad de Dingle está situado en el corazón de la llamada península de Dingle, que National Geographic denominó como "el lugar más hermoso de la tierra", y que pasó a convertirse a partir de ese momento en un piropo habitual al referirse a este espectacular enclave de Irlanda que atrae la atención de turistas de todo el mundo cada año.

Para este 2020, los organizadores de Other Voices celebrarán una edición online de este evento único, con el título 'Bringing It All Back Home', un festival digital de cinco días que presentará actuaciones con sede en Irlanda pero que se transmitirán en todo el mundo.

"Reduciremos la distancia que hay entre la Iglesia de St James aquí en Dingle, y los hogares de toda la isla de Irlanda y de todo el mundo", explica el creador de Other Voices, Philip King. "Será una experiencia como ninguna otra, en un año como ningún otro. Estáis invitados a tomar el mejor asiento desde vuestros hogares".

Concierto navideño en Dublín

Este año el festival también se trasladará durante un día a la capital irlandesa, concretamente al popular Guinness Store House gracias a un especial concierto navideño. Tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en la popular fábrica de la cerveza negra más famosa y permitirá escuchar música tradicional y contemporánea irlandesa.

La península irlandesa más famosa

Dingle es un encantador pueblo de pescadores y una de las paradas obligatorias de la famosa Ruta Costera del Atlántico. Está situado en el corazón de la bella península de Dingle, una de las cinco penínsulas más meridionales de Irlanda. En su rica historia, Dingle ha sufrido el asedio de los vikingos, ha acogido a estrellas de Hollywood como los protagonistas de la saga Star Wars (rodada allí), y recientemente copó titulares en todo el mundo por la desaparición de su vecino más famoso, un querido delfín llamado Fungie de 37 años de edad.

Todas las actuaciones del festival “Other Voices” serán retransmitidas de forma gratuita en el canal de Youtube del festival y en https://www.rte.ie/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios