www.inoutviajes.com
El Centro Nacional de las Artes de Kaohsiung premio de arquitectura
Ampliar

El Centro Nacional de las Artes de Kaohsiung premio de arquitectura

martes 15 de septiembre de 2020, 10:43h

El Centro Nacional de las Artes de Kaohsiung, también conocido como Weiwuying, fue una de las seis obras de arquitectura en Taiwán reconocidas en los Premios Internacionales de Arquitectura 2020 realizado en Estados Unidos.

Ya en su 15ª edición, este año el distinguido galardón fue otorgado a 130 edificios y proyectos de planificación urbana de 38 países.

El evento es organizado por el Chicago Athenaeum, junto con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos, y la publicación Metropolitan Arts Press.
Weiwuying, que albergó un complejo militar, fue diseñado por la arquitecta holandesa Francine Houben, quien se inspiró en los muchos árboles de higuera de la zona para crear el elegante techo en forma de ola del centro.

El centro cuenta con cuatro salas de espectáculos bajo techo y un gran anfiteatro al aire libre. Ha albergado numerosas representaciones de teatro, ópera y danza desde que fue inaugurado en 2018.

Otros edificios de Taiwán que también fueron reconocidos este año por los citados premios son el Xiafu Activity Center en Nuevo Taipe, el JCA Living Lab en Taipei, así como otras tres estructuras diseñadas por Chain10 Architecture & Interior Design Institute, una firma dirigida por el diseñador taiwanés Lo Keng-fu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios