www.inoutviajes.com
Medidas de prevención contra el COVID-19 en las estaciones de Grandvalira y Ordino Arcalis
Ampliar

Medidas de prevención contra el COVID-19 en las estaciones de Grandvalira y Ordino Arcalis

Instagram

Grandvalira es la estación más grande de los Pirineos y del sur de Europa con 138 pistas y un total de 210 kilómetros esquiables, además de una amplia oferta paralela de restauración y actividades de ocio. Grandvalira ha incorporado a su oferta la estación andorrana de Ordino Arcalís. El dominio es el escenario habitual de competiciones internacionales de primer nivel en invierno. Grandvalira está situada al norte del Principado de Andorra, en la zona de la frontera con Francia. El espacio que ocupa pertenece a dos de las siete parroquias andorranas (Encamp y Canillo) y está formado por siete sectores: Pas de la Casa, Grau Roig, Peretol, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp.

Grandvalira y Ordino Arcalís presentan las medidas de prevención contra la COVID-19 para la temporada 2020-2021.

Las estaciones de esquí del país asociadas a Ski Andorra, junto con las autoridades sanitarias del Gobierno de Andorra, han diseñado un plan de prevención que pretenden garantizar un entorno seguro, tanto para los turistas como para los habitantes del país.

Se practicarán test regularmente al personal de los dominios esquiables, así como a los trabajadores del sector turístico y vinculado al comercio de todo el país, para garantizar la seguridad de la población, de los trabajadores de las estaciones, así como la tranquilidad de los turistas y visitantes.

Las estaciones de Grandvalira Resorts prevén abrir el 100% de sus pistas este invierno, siempre que las condiciones de nieve lo permitan. El compromiso de ofrecer un producto de máxima calidad Grandvalira y Ordino Arcalís se mantiene inalterable a pesar de la situación actual, marcada por el impacto de la COVID-19.

Por otro lado, las estaciones de Grandvalira Resorts ofrecerán a sus clientes un seguro por día a un precio asequible que cubre los gastos del esquiador en el caso de ser detectado positivo por COVID-19. Esta medida responde a las inquietudes mostradas por los propios clientes a través de una encuesta online.

A todo esto, Grandvalira y Ordino Arcalís ponen en marcha una política de flexibilidad total con el cliente que permite cancelar de forma gratuita las reservas de hasta 24h antes de hacerse efectivas.

Para garantizar el más alto nivel de calidad sobre las medidas COVID-19 adoptadas por las estaciones, estas serán certificadas por compañías del prestigio de Bureau Veritas y OCA.

Lista de las principales medidas COVID-19 que se aplicarán en las estaciones de Grandvalira Resorts:

  • Se practicarán test para detectar casos de COVID-19 regularmente a todo el personal.
  • No será necesario cubrir el rostro durante el descenso en la práctica del esquí y el snowboard, aunque se recomienda el uso de mascarilla o de un pañuelo para el cuello tipo Buff homologado.
  • Será obligatorio cubrirse el rostro con mascarilla, o bien con un pañuelo para el cuello tipo Buff homologado, para todos los mayores de 6 años en los remontadores, en las zonas de espera y en los embarques de las instalaciones mecánicas. Será obligatorio el uso de la mascarilla para todos los mayores de 6 años en espacios cerrados, edificios y zonas comunes como restaurantes, escuelas, tiendas y taquillas.
  • No se contempla una limitación de aforo en la estación para la práctica del esquí y el snowboard, pero se instaurarán medidas de distanciamiento social en los puntos más críticos.
  • No se limitará el aforo en los remontes, siguiendo las recomendaciones de Domaines Skiables de France (DSF), ente al que están asociadas las estaciones de esquí de Andorra.
  • Aforo limitado en los espacios cerrados como los restaurantes, las escuelas, las tiendas o los alquileres de material, donde se recomienda, además, el distanciamiento social de al menos 1.5 metros entre personas. En estos espacios, se implantará un sistema de gestión en las zonas de espera.
  • Se reforzará el servicio de limpieza y desinfección de espacios comunes. También se instalarán nuevos sistemas de filtraje del aire en los conductos de la calefacción.
  • Los telecabinas se tratarán con un sistema fotocatalítico que elimina virus y bacterias de todas las superficies con un efecto de larga duración.
  • Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en la zona de embarque de los telecabinas y los edificios y restaurantes de la estación.
  • La Escuela de Esquí y Snowboard adaptará los protocolos técnicos de enseñanza para garantizar la seguridad de los clientes y de los monitores.
  • Las medidas de prevención adoptadas por las estaciones estarán certificadas por los sellos de calidad de las compañías de prestigio Bureau Veritas y OCA.
  • Se recomienda la compra y reserva online con alojamiento en la web grandvalira.com para evitar el paso por taquillas. Además de garantizar el mejor precio, todas las compras en la web oficial estarán cubiertas por una garantía de cancelación y devolución gratuita.
  • Se recomienda el uso del Forfait de Temporada o el Forfait Plus+ que permiten ir directamente al remonte sin pasar por taquillas.
  • Se reforzará la autoventa y, para ello, se han incorporado nuevas máquinas de venta y recogida de forfaits en los diferentes accesos a la estación.
  • Recomendación de pago contactless y se instalarán sistemas de cashguard para evitar la manipulación de efectivo por parte del personal.
  • Se minimizará el uso de planos y materiales informativos en papel. Se recomienda el uso de las aplicaciones de Grandvalira y de Ordino Arcalís para mantenerse informado y consultar el mapa de pistas, que funcionan sin conexión a internet y con audioguía. También para reservas previas en los restaurantes a la carta, donde se priorizará el servicio a los clientes con reserva previa para controlar los aforos.

Política de cancelación gratuita y devolución

Si el cliente con reserva con puede visitar Grandvalira Resorts a causa de la COVID-19, aunque el dominio esté abierto, podrá cancelar la reserva de manera gratuita si lo hace al menos con 24 horas de antelación. Es paquetes con alojamiento, se tendrá que consultar la política de cancelación de su reserva.

Política de cancelación de alojamientos

Grandvalira Resorts cuenta con una extensa lista de hoteles con Garantia COVID con el objetivo de garantizar a todos los clientes la devolución del importe pagado en sus reservas de alojamiento, y sin aplicar ningún cargo, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

- Prohibición de salida del territorio, impuesta por una entidad pública o gubernamental del país de origen.

- Prohibición de entrada en Andorra decretada por el Govern d’Andorra u otras autoridades locales.

- Restricciones de vuelo o cierre de aeropuertos por motivos COVID-19.

* No incluye ofertas especiales, ventas flash ni abonos de temporada.

Forfait de Temporada con Garantía de Devolución

Los forfaits de Grandvalira y de Ordino Arcalís están cubiertos por una garantía de devolución que asegura que, en el caso de cierre forzado de la estación a causa de la COVID-19 durante la temporada 2020-21, Grandvalira Resorts aplicaría una devolución de los días de esquí no amortizados. De esta forma, se efectuaría un reembolso del dinero para aquellos clientes que hayan comprado en periodo Early Booking y así lo soliciten, y la devolución del importe en un vale canjeable para la temporada siguiente para aquellos clientes que compren en periodo promocional o en la tarifa general.

La Garantía de Devolución establece una parrilla de amortización con el porcentaje de devolución a aplicar, dependiendo de la fecha de un hipotético cierre anticipado o de un cierre de fronteras con Andorra, que impida desplazar se a Grandvalira.

Escuelas de esquí

A todos los monitores de la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira se les aplicará test de control de la COVID-19 de manera regular durante toda la temporada para garantizar su seguridad y la de los clientes. Las escuelas han adaptado sus protocolos técnicos para garantizar la seguridad de los clientes y los monitores. Se priorizará el servicio a aquellas reservas hechas con previsión. Se recomienda reservar con previsión en grandvalira.com y ordinoarcalis.com

Habrá gel hidroalcohólico a disposición de los alumnos y se desinfectarán regularmente todas las superficies. También se deinfectará todo el material utilizado entre cada uso.

Restaurantes

La amplia oferta gastronómica de Grandvalira Resorts continuará seduciendo los paladares de los esquiadores. Los restaurantes seguirán las directrices gubernamentales dictadas por el Ministerio de Sanidad del Govern d’Andorra. El hecho de llevar mascarilla es obligatorio cuando no se esté sentado en la mesa y se han organizado los asientos para asegurar la distancia prudencial entre los diferentes grupos. Habrá desinfectante de manos en la entrada de los locales y se realizará una limpieza y desinfección mucho más frecuentes. Las cartas de los restaurantes estarán en formato QR para evitar la manipulación de papel.

Se recomienda reservar mesa previamente en aquellos restaurantes con servicio a la carta mediante la app de Grandvalira y Ordino Arcalís y las webs grandvalira.com y ordinoarcalis.com

Après-ski en la estación

Este invierno no toca. Por una razón de compromiso social, Grandvalira ha decidido no abrir sus emblemáticos espacios après-ski en la estación durante la temporada de invierno 2020-2021, en la línea de otras reconocidas estaciones de Europa.

Grandvalira tiene conciencia del esfuerzo colectivo por superar la situación actual y no considera conveniente poner en riesgo este sacrificio.

Los emblemáticos espacios L’Abarset y Après Amelie volverán el próximo invierno con más fuerza y ganas de fiesta que nunca.

Eventos deportivos

Este invierno las estaciones de Grandvalira Resorts mantienen planificados eventos de primer nivel internacional, que por su formato no comportan masificación de participantes ni público asistente Ordino Arcalís será el escenario, por séptimo invierno consecutivo, del prestigioso circuito mundial de freeride, el Freeride World Tour, la semana del 22 al 27 de febrero.

El sector Grau Roig de Grandvalira, por su parte, acogerá la Copa del Mundo de Esquí de Kilómetro Lanzado, en fechas aún por determinar.

Andorra, un destino seguro

Andorra es el segundo país del mundo que más pruebas por controlar casos de COVID-19 ha hecho a su población, con un cribaje del 177,9% de sus habitantes.

Se practicarán test al personal de los dominios esquiables, así como a los trabajadores del sector turístico y vinculados al comercio de todo el país para garantizar la seguridad de la población y la tranquilidad de los turistas y visitantes.

Todos los comercios y locales de Andorra están implementando medidas de higiene y seguridad necesarias para garantizar la seguridad de todos los visitantes, aplicando las directivas y recomendaciones de las autoridades sanitarias del Govern d’Andorra. Además, aplican medidas de limpieza adicionales y proporcionan gel para las manos. Existen avisos de seguridad en los núcleos urbanos, ya que se confía en que todo el mundo actúe para proteger a los visitantes y a los trabajadores. Se recomienda respetar estas normas si siguen vigentes durante el invierno.

Por suerte, el esquí y el snowboard son actividades que se practican al aire libre, con equipos como guantes y gafas, que ayudan a proteger a los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios