www.inoutviajes.com
Novedades para esta temporada de nieve de Grandvalira y Ordino Arcalís
Ampliar

Novedades para esta temporada de nieve de Grandvalira y Ordino Arcalís

Grandvalira ha presentado las principales novedades de la temporada de invierno 2019-20 y ha anunciado la apertura de Ordino Arcalís. La integración de Ordino Arcalís al grupo Grandvalira Resorts es precisamente uno de los aspectos más estratégicos a nivel de negocio y permitirá el acceso de forma ilimitada a todos los esquiadores con forfait de Grandvalira.

La apertura permite a Ordino Arcalís ofrecer 170 días de esquí –la cifra más alta de los últimos años hasta la fecha del cierre, el domingo 3 de mayo si las condiciones meteorológicas lo permiten. Además, la combinación de las dos estaciones proporciona a los esquiadores un producto de nieve aún más pionero, con un total de 240 km y un volumen de visitantes que prevé superar los dos millones de forfaits vendidos.

Grandvalira afronta el invierno con unas excelentes expectativas. Por un lado, a causa de las nevadas que están cayendo estos días y del descenso de las temperaturas, que según las previsiones se mantendrán hasta la próxima semana. La nueva campaña de esquí en Grandvalira se estrenará el 30 de noviembre y el punto final será el 13 de abril, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Y por otro, porque el dominio más grande del sur de Europa mantiene intacta su voluntad de evolución y por eso ha realizado un importante esfuerzo de inversión con un total de 13 millones de euros que se han destinado principalmente a la creación de nuevas infraestructuras, a la innovación tecnológica, a la mejora de servicios de la Escuela de Esquí y Snowboard y a las novedades en la oferta de ocio y restauración.

Nuevo sector Peretol

Grandvalira estrena un nuevo sector de entrada al dominio. El sector Peretol, situado a 1.960m de altitud en Bordes d’Envalira, se suma a los 6 ya existentes y se integrará a la oferta esquiable dando acceso a las pistas gracias al telesilla del Pla de les Pedres.

Nuevas pistas

Esta entrada por el sector Peretol permitirá descongestionar el telesilla de Cubil (sector Grau Roig). Se ha hecho un importante esfuerzo de inversión que consiste en el acondicionamiento de dos nuevas, equipadas con cañones de nieve (Valira 1 enlazada con Valira 2), que empiezan a la altura del Restaurant Cubil del sector Grau Roig y finalizan al pie del TSD6 Pla de les Pedres. Este telesilla, que facilita el retorno hacia la parte alta del Funicamp, tenía su punto de salida en el Pla de les Pedres. Asimismo, también se han habilitado 5 pistas más en los sectores de Grau Roig, Peretol y Soldeu.

El telesilla más largo de Andorra

Para esta temporada, el telesilla TSD6 Pla de les Pedres se ha ampliado en longitud y actualmente tiene su punto de inicio en el sector Peretol (Bordes d’Envalira). La instalación cuenta con 128 sillas, 35 más que antes, aumentando de esta manera la capacidad de transporte de los esquiadores. El telesilla podrá desplazar hasta 2.600 personas por hora. El TSD6 Pla de les Pedres se convierte en el telesilla de más longitud de Andorra, todo un reto técnico. La modificación de este telesilla es un ejemplo del compromiso de Grandvalira al ofrecer una nueva alternativa de movilidad de los esquiadores que se trasladan de Grau Roig a otros sectores, así como también se ha hecho un esfuerzo importante al incorporar una puerta de entrada más a la estación.

Telesquíes nuevos

Paralelamente, la estación también ha instalado 3 telesquíes. Por un lado, el TK Moretó y el TK Valira que facilitan el movimiento de esquiadores a través de las pistas azules Valira 1 y Valira 2. Y por otro, el TK Bordes que enlaza el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut con el pie del telesilla TSD6 Pla de les Pedres. El telesquí de este park estará abierto durante toda la jornada para dar acceso y enlace con el telesilla mencionado. El park, sin embargo, mantendrá su horario de martes a domingo de las 15h a las 21h. Además, desde el Pla de les Pedres hasta el pie del telesilla que lleva el mismo nombre, se ha acondicionado una nueva pista azul, que es la continuación de la pista Solanella y parte desde el sector Encamp. Este trazado ahora se llamará Solanella XL.

450 plazas de aparcamiento en Soldeu

La estación ha realizado una fuerte inversión y ha construido un parking subterráneo de 4 niveles con un total de 450 plazas que está situado al pie de la plataforma esquiable que sobrevuela el río Valira. El parking será gratuito para los usuarios del Forfait de Temporada de Grandvalira y para los esquiadores con el forfait de día, de las 8h a las 20h.

Más capacidad de transporte

Con sus 76 remontes, Grandvalira tiene la capacidad de movilizar a través de sus 210 km esquiables un total de 120.645 esquiadores por hora. La estación andorrana se ha convertido en uno de los dominios más modernos en cuanto a sus artilugios mecánicos. Esta tecnología puntera se ha puesto al alcance de los clientes para facilitar su movilidad, evitar al máximo las colas y, de este modo, proporcionar una experiencia confortable a los usuarios.

Grandvalira ha incorporado 4 telesquíes nuevos entre los sectores Soldeu, Grau Roig y el nuevo sector Peretol y ha instalado nuevas cabinas en el Funicamp, más sillas en el telesilla TSD6 Pla de les Pedres Soldeu, así como también se ha alargado el telesilla TSD6 Pla de les Pedres Grau Roig incorporando 35 sillas más. También en el telecabina Pioners del sector Pas de la Casa se ha incrementado en 1.000 personas por hora el volumen de transporte. Así, la estación más grande de los Pirineos incrementa la capacidad de movimiento en 3.276 esquiadores por hora en relación a la temporada pasada.

Refuerzo red innivación y nuevas máquinas pisanieves

Grandvalira incorpora 70 cañones de última tecnología instalados estratégicamente por el dominio. De esta forma, se mantiene la capacidad de innivar un 66% de la superficie esquiable de la estación. También se han adquirido 4 máquinas pisanieves de última generación. Asimismo el parque de máquinas cuenta actualmente con 32 Ratrac, 22 destinadas al pisado, 2 a los trabajos específicos de los snowparks y el resto dirigidas a la logística y transporte de personas para eventos.

Mejoras en los snowparks

Para esta temporada, los tres parks presentan nuevos módulos, tubos y cajones. En el Snowpark El Tarter se ha renovado y reforzado toda la Furtive Área que se encuentra en el interior de los bosques del sector El Tarter. En cuanto al Sunrise Park Xavi by Henrik Harlaut (HH), se hace un cambio de orientación dotando este espacio de módulos y saltos más adaptados a aquellos freestylers que se inician. Por su parte, el Sunset Park Peretol by HH es, junto con el Snowpark El Tarter, el espacio de acogida de los riders más pro. El horario de apertura de este park es de las 15h a las 21h de martes a domingo. Los snowparks de Grandvalira continúan ofreciendo una gran variedad de espacios diferentes donde saltar y practicar sus trucos desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, 12 horas de freestyle sin descanso.

Novedades en la Escuela

La Escuela de los sectores de Encamp, Pas de la Casa y Grau Roig renueva los jardines de nieve ambientando estos espacios con la temática Kids Forest, poniendo énfasis en la flora y la fauna de los bosques autóctonos. En concreto, en la Escuela de Grau Roig también cambia todo el 'look' de la guardería, y en el exterior se instala un nuevo espacio de motos de nieve para niños. La Escuela ofrece desde hace unos años programas infantiles de toda la jornada con clases de esquí por la mañana y actividades de aventura por la tarde. La novedad de esta temporada es que estos programas también tienen lugar en los circuitos Kids Forest. Por su parte, la estación finaliza la segunda fase de la instalación del circuito juvenil Yôkai del sector Soldeu con más ambientación, saltos, peraltes y nuevos módulos.

Snowboard desde los 3 años

Grandvalira activa esta temporada un revolucionario programa de iniciación al snowboard que es apto a partir de los 3 años. Se trata del concepto Burton Riglet donde, de la mano de esta firma norteamericana, se introduce a los más pequeños en esta disciplina con innovadores y divertidos métodos a partir del uso de materiales que se trabajan en seco en el interior de los centros de los sectores Canillo, El Tarter y Soldeu y, por otra parte, con materiales que se utilizarán directamente desde los jardines de nieve de estos sectores.

Kids Program

Grandvalira pone en marcha este invierno el Kids Program. Se trata de una serie de programas destinados a los niños a partir de los 3 años durante una jornada entera de esquí y se localizan en los jardines de nieve de los siete sectores que forman la estación. Durante la mañana, los pequeños realizan clases y por la tarde, las sesiones están basadas en el deslizamiento a partir de actividades como el snow tubbing o el snake gliss. Además, estos programas también tienen lugar en los circuitos infantiles del Mon (t) Magic Family Park, Bababoom Circus o Yôkai.

Más circuitos ‘GMG’

El esquí de montaña es una disciplina más dentro del abanico de opciones que ofrecen Grandvalira y Ordino Arcalís. Entre las dos estaciones hay actualmente un total de 12 circuitos marcados (10 señalizados y 2 con tracks GPS). Son de acceso gratuito y se adaptan a todos los niveles de exigencia física y técnica. En Grandvalira se añade un circuito nuevo llamado Peretol que se encuentra en el sector que lleva el mismo nombre. Esta temporada con la integración de Ordino Arcalís se suman los de La Coma, Creussans, L’Hortell y L’Estadi.

Snake Gliss

La Escuela del sector Soldeu incorpora una nueva actividad que forma parte del Kids Program pero que también se ofrece al público de todas las edades. Se trata del Snake Gliss, un conjunto de trineos articulados que harán la bajada desde el Pla d’Espiolets hasta el pueblo de Soldeu. Conducido por un monitor, el Snake Gliss es apto a partir de los 3 años y se realizará por la tarde con la última nieve, una vez que las pistas hayan cerrado.

Novedades en restauración

El antiguo Steak House (sector Soldeu) cambia totalmente de cara y se convierte en el Wine & Meat Bar by Jean Leon, un restaurante tipo bistronómico con producto de gama alta. En el Wine Bar, los visitantes podrán adentrarse en territorio vinícola como parte de una experiencia en la que se podrá degustar una amplia propuesta de vinos del Penedès de la casa Jean Leon, destacando los vinos experienciales y añadas especiales. Por su parte, la cadena Burguer Brothers se establece en la planta superior del Restaurant Cubil (sector Grau Roig). También en el capítulo de nuevos espacios, Chocolates Valor contará esta temporada con un punto más de restauración en la entrada del embarque del Funicamp.

Novedades en tecnología

Grandvalira continúa invirtiendo en tecnología e incorpora MyGrandski, un registro único de identificación de Grandvalira Resorts que da acceso a todos los servicios en línea de forma centralizada. Además, la estación incorpora a su app mejoras y nuevas funcionalidades entre las que destacan el nuevo mapa 2D interactivo y la consulta de la información sobre el estado de las pistas y remontes de Ordino Arcalís. La app de Arcalís se adapta al diseño y las funcionalidades de la aplicación de Grandvalira. Por otra parte, los esquiadores que se desplacen a Grandvalira en vehículo propio podrán estar informados, a través de la página web de la estación, sobre la ocupación de aparcamiento de los sectores Canillo, Soldeu y El Tarter. El sistema controlará cuántas plazas quedarán libres y de esta manera se podrá informar a los clientes de cuál es la situación de los aparcamientos.

Otras novedades

Grandvalira activa un nuevo producto que ofrece la posibilidad de pasar la noche en la estación, en alojamientos singulares y exclusivos situados en tres localizaciones diferentes. La Cabana Piolet está ubicada al pie del Montmalús, en el corazón de sus bosques; está construida con madera y simula una cabaña sobre un árbol. El Domo Lodge se situará en la zona Coma 3 del sector Grau Roig y la experiencia nocturna se podrá combinar entre gastronomía y pasar la noche en este iglú caliente. Por último, la estación también prevé instalar una pequeña cabaña llamada Pla de les Pedres Lodge que estará ubicada en la zona que lleva su mismo nombre. A pie de calle, para acceder al punto de salida del telecabina de Canillo, se ha instalado una escalera mecánica para facilitar la entrada al edificio. Se trata de una inversión realizada por el Comú de Canillo, con el objetivo de asegurar un acceso más cómodo a los esquiadores que van cargados con el material de esquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios