www.inoutviajes.com
Actividades que realizar en Comino (Malta)
Ampliar

Actividades que realizar en Comino (Malta)

jueves 08 de octubre de 2020, 10:37h
Instagram

Mucho hablamos sobre Malta, Gozo, pero... ¿Qué pasa con la pequeña isla de Comino? Con tan solo 3,5 kilómetros cuadrados de superficie, Comino es el paraíso más cercano que puedes encontrar. Esta isla virgen es un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como buceo o snorkel, perderse por las rutas de senderismo o simplemente evadirse de todo. Siempre llama la atención su población, dos primos que actualmente son los únicos residentes de isla.

Sin duda el paisaje de Comino es lo más llamativo de la isla. Aquí encontrarás acantilados, preciosas cuevas excavadas en la roca y calas de ensueño. En verano suele haber más afluencia de turistas, así que nos encontramos en la temporada perfecta para descubrir Comino.

¿Qué hacer en Comino? Por supuesto, no puedes dejar de visitar La Laguna Azul. Se trata de uno de los lugares imprescindibles que no pueden faltar en cualquier viaje a Malta. Una vez allí te darás cuenta de que es una auténtica postal, un paraíso de bancos de arena blanca y aguas azul turquesa, transparentes, donde darse un baño se convierte en un placer. Se encuentra entre Comino y el islote de Cominotto. Una de las actividades preferidas de los turistas es hacer buceo o submarinismo, por la rica vida submarina de la isla, y por la transparencia y la calidez de sus aguas.

En Comino hay numerosas calas y bahías ideales para perderse. La mayor parte de su costa son acantilados llenos de grutas y cuevas, y apenas hay construcciones. Destacan la Bahía de Santa María y la de San Nicolás, con sus playas de aguas azul turquesa y sus fondos apreciados por los buceadores. Tampoco puedes dejar de visitar la Torre de Santa María, construida a principios del siglo XV, forma parte del sistema de torres de defensa y comunicación que están situadas en puntos estratégicos a lo largo de la costa de Malta y Gozo. Está situada al sur de Comino, a 2 kilómetros de distancia de la Laguna Azul. También, la Batería de Santa María, construida en 1716, es una estructura semicircular defensiva con almenas, situada frente al canal sur de la isla de Comino. En ella todavía podemos ver dos de los cuatro cañones de hierro que había.

Como decíamos, el otoño es la estación perfecta para practicar senderismo y disfrutar del paisaje de Comino. Te proponemos las siguientes:

– Una vuelta a la isla de Comino, que dura entre 4 y 5 horas.

– Una vuelta por la Bahía de Santa María, que es una ruta más tranquila en la puedes disfrutar de pequeñas lagunas igual de bellas que la Laguna Azul. El trayecto dura entre 45 y 60 minutos.

– Bahías de San Nicolás y Santa María, entre media hora y 40 minutos.

La isla de Comino debe su nombre a la afluencia de plantas de comino que hay por todo su territorio. Por la belleza de su paisaje y de sus playas, Comino además ha sido escenario de películas como Troya, el Conde de Montecristo o Swept Away. ¡No tienes más que programar tu viaje a Malta, para visitar las auténticas localizaciones de estas películas!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios