www.inoutviajes.com
Últimas tendencias en el uso de Internet en España
Ampliar

Últimas tendencias en el uso de Internet en España

jueves 22 de octubre de 2020, 10:42h

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha puesto en marcha la 23ª edición de su Encuesta a usuarios de Internet, Navegantes en la Red. Con su estudio, AIMC ofrecerá una visión completa de la evolución de Internet y el impacto de la transformación digital en nuestra sociedad.

Este año, y como no podría ser de otra forma, el estudio incidirá especialmente en cómo ha afectado la situación actual que vivimos a causa de la COVID-19 y cómo ha repercutido la pandemia tanto en nuestro día a día como en nuestra forma de conectarnos a Internet.

Esta encuesta, realizada sin ánimo de lucro, no sería posible sin la participación de los Navegantes de toda España. Hasta el próximo 13 de diciembre, los interesados en participar pueden acceder a la encuesta mediante su página oficial, así como a través de la propia página web de la asociación en www.aimc.es.

Situación actual, teletrabajo, 5G y mucho más

En sus más de dos décadas de análisis, Navegantes en la Red ha anticipado las tendencias que marcarían el mundo de internet, gracias a las opiniones de los encuestados, considerados “marcadores de tendencias” en el uso de nuevas tecnologías.

Siguiendo este mismo objetivo, el cuestionario que ha elaborado AIMC para esta vigésimo tercera edición, incluye nuevos temas que interesan a todos los usuarios y analistas, como los cambios en el comportamiento digital de la población a causa de la pandemia, así como la evolución de sus conocimientos digitales o cómo ha variado su equipamiento tecnológico en los últimos meses.

Otras de las novedades más destacadas que encontramos en esta nueva edición son:

  • La instalación y opinión acerca de las aplicaciones de rastreo relacionadas con la COVID-19.
  • El teletrabajo y las preferencias de los usuarios respecto a la forma de trabajar (desde casa o de forma presencial).
  • Se incorporan nuevas cuestiones sobre las videollamadas y su utilización.
  • La irrupción de las tarifas ilimitadas en móvil y la adopción del 5G.
  • Nuevas preguntas relacionadas con el uso del móvil como tarjeta de crédito (tecnología contactless NFC), por lo que ya se preguntaba en la edición anterior del estudio.
  • Suscripción a servicios de Cloud Gaming
  • Opiniones sobre temas de relevancia en internet, como la utilización de los diferentes tipos de cookies y su normativa, la publicidad digital (tanto en internet como fuera de casa), el 5G o el uso de asistentes de voz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios