www.inoutviajes.com
Presentada la programación cultural de Adeje Creativa
Ampliar

Presentada la programación cultural de Adeje Creativa

viernes 23 de octubre de 2020, 11:24h

El ayuntamiento de Adeje a través del área de Cultura que preside María Clavijo Maza, ha dado a conocer la nueva propuesta cultural que se llevará a cabo durante el último trimestre del año, en el cual se llevarán a cabo diversas propuestas de teatro y música en diferentes puntos del municipio.

Hemos planteado una agenda de actividades con la que pretendemos seguir apostando y contribuyendo con el sector de la cultura, que ha sido fuertemente golpeado con esta crisis. Adeje Creativa es una propuesta en la que convergen teatro, teatro infantil, música, danza y góspel”, explicó la concejal Clavijo Maza, quien también subrayó que “Adeje Creativa viene a dar respuesta a una alternativa de ocio y esparcimiento seguro, donde la familia pueda tener diferentes opciones de cara a los meses venideros”.

Todas las actividades se realizarán en instalaciones municipales: plaza de España, plaza Salytien de Costa Adeje y el auditorio de la Escuela Municipal de Música de Adeje (EMMA), respetando siempre el aforo y las medidas higiénico sanitaria exigidas por las autoridades competentes en materia de salud”.

El aforo estará controlado en todo momento y mientras las medidas higiénicas sanitarias así lo indiquen, será obligatorio el uso de la mascarilla y la distancia interpersonal de un metro y medio.

El programa se ha dividido en cinco bloques. El primero de ellos se denomina “Teatro de Calle” y se desarrollará en la plaza de España los días 30 de octubre y 7 de noviembre, respectivamente, las obras de teatro “Historias de la Peste” y “Valientes” de la compañía Burka Teatro. Las puestas en escena se llevarán a cabo en la plaza de España.

“Black Sound 2020” será la parte musical de esta programación. El primer concierto será el 11 de diciembre en y lleva por nombre “Naturally”. El día 12 de diciembre será el turno de la Escuela de Gospel de Canarias + Gospel Shine Voice y el día 13 del mismo mes llegará Latonius & Praise Theory + Star D Choir. Todos los conciertos tendrán lugar en la plaza Salytien de Costa Adeje o en la plaza de España, todo dependerá del aforo con el que se disponga.

Adeje Creativa también ha programado una serie de obras de “Teatro Infantil” que se iniciará el 25 de octubre con la obra “Cuidado que te atrapa la comida chatarra” de la compañía Teatrapa Plus. El 14 de noviembre será el turno de “A leer el Quijote” de Bolina Teatro Títeres, que también traerá, el 5 de diciembre, la puesta en escena “El Circo Strómboli”. Finalmente, se ha programado para los días 12 y 19 de diciembre las obras “Érase una vez” de Teatro del Eclipse y “Monstruoso” de Contando Ando. Todas estas iniciativas se llevarán a cabo en el auditorio de la EMMA.

La “Muestra de Teatro y Danza” conforma el cuarto bloque del programa Adeje Creativa, en este apartado se han planteado cuatro funciones: “Arizona” de Delirium Teatro el 20 de noviembre, “Mararía de la compañía de Danza María Mora el 27 de noviembre, “Tres Mujeres” de Cyrano Producciones para el 4 de diciembre y “El secreto del cigarral” de la compañía Reymala para el 11 de diciembre. Todas las obras tendrán lugar en el Auditorio de la EMMA.

El quinto y último bloque lo compone “Música y Danza” donde de cara al 6 de noviembre se llevará a cabo la propuesta musical “Anónimas” con Marta Solís de Multittrack, el 21 de noviembre llegará “Tubulair” con Jairo Cabrera y Diego Expósito de Multitrack, el 28 de noviembre será el momento de “María” a cargo de Vector de Ideas.

Durante el mes de diciembre, este bloque de música y danza continuará con la iniciativa “Tributo a The Police” a cargo de Multitrack, seguidamente, será el momento de “Bailando a los Clásicos II” de la compañía Entredanza y finalmente, el 26 de diciembre llegará la propuesta “Flor de Invierno” de Ruts & y La Isla Music. Este último bloque se desarrollará entre la plaza de España y el auditorio de la EMMA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios