www.inoutviajes.com
Taiwán promueve por medio de una película de realidad virtual la respuesta contra el COVID-19
Ampliar

Taiwán promueve por medio de una película de realidad virtual la respuesta contra el COVID-19

lunes 26 de octubre de 2020, 11:22h

El 21 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) presentó al público una película de realidad virtual (RV) en chino e inglés llamada Tres pasos cruciales, con el fin de promover la respuesta de Taiwán para contener la propagación de la COVID-19.

La película comienza con una narración por el exvicepresidente Chen Chien-jen, quien presenta el Modelo de Taiwán, y explica las estrategias con las cuales se enfrentó con éxito el reto de la COVID-19, haciendo hincapié en las bases de la prevención epidemiológica de Taiwán; a saber: la respuesta prudente, la respuesta rápida y el despliegue avanzado.

Asimismo, la ministra de Estado Audrey Tang explica en el filme cómo los grupos civiles tomaron la iniciativa propia de desarrollar aplicaciones para informar al público dónde adquirir mascarillas quirúrgicas en tiempo real.

La película también menciona las estrictas regulaciones de cuarentena impuestas por el Gobierno para los viajeros entrantes y el tratamiento médico para los pacientes afectados por la COVID-19 en salas de aislamiento de presión negativa, al igual que los esfuerzos por desarrollar kits de pruebas y vacunas localmente.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Harry Ho-jen Tseng, explicó durante la conferencia de prensa durante la cual se presentó el filme que el MOFA publicó el año pasado un video de RV titulado Double Oaks, en respuesta a esta nueva tendencia de la ciencia y la tecnología.

Tseng aseveró que la clave del éxito de Taiwán en su lucha contra la COVID-19 fue la respuesta proactiva del Gobierno. Cuando las autoridades locales supieron acerca de los primeros siete casos sospechosos de neumonía atípica en Wuhan, China, el 31 de diciembre de 2019, adoptaron rápidamente medidas preventivas como el control del ingreso de personas en las fronteras y se incrementó la producción de mascarillas quirúrgicas.

A continuación, Tseng usó el dispositivo de realidad virtual para experimentar la historia de la exitosa prevención de epidemias de Taiwan junto con los invitados, y también rindió homenaje al personal de primera línea en la prevención epidemiológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios