www.inoutviajes.com
Albacete
Ampliar
Albacete

La CND sale a las calles

martes 27 de octubre de 2020, 19:02h
  • La CND sale a las calles

    La CND sale a las calles
    La Coruña

  • La CND sale a las calles

    La CND sale a las calles
    Granada

  • La CND sale a las calles

    La CND sale a las calles
    Pamplona

  • La CND sale a las calles

    La CND sale a las calles
    Sevilla

  • La CND sale a las calles

    La CND sale a las calles
    Valladolid

Un proyecto fotográfico para acercar la danza a la ciudadanía…

Ya no resulta extraño ver un "pas de deux" entre los puestos de un mercado de A Coruña o un "arabesque" por las calles de Pamplona... El proyecto "La CND sale a las calles" promueve precisamente este tipo de encuentros espontáneos entre la ciudadanía y los miembros de la Compañía Nacional de Danza (CND), para que puedan conocer de primera mano los proyectos coreográficos que los bailarines presentan en sus giras.

Hasta el momento las calles de Albacete, Granada, Sevilla, Coruña, Valladolid y Pamplona han podido servir de escenario a los bailarines de la CND, pero aún queda camino por recorrer y por lo tanto queda la posibilidad que otras localidades disfruten de los pasos de una compañía que sigue adelante pese a la actual crisis y que quiere compartir con la gente su saber hacer y saber estar…

Se trata de un programa, promovido por el nuevo director de la compañía, Joaquín de Luz, que pretende acercar esta disciplina a la gente e impulsar la creación de nuevos públicos, desencorsetando la danza al sacarla de los teatros como espacios escénicos exclusivos. De este modo, los bailarines cambian el escenario por la propia arquitectura de las ciudades y los decorados por los emblemáticos monumentos de las localidades que visitan.

CND sale a las calles es un proyecto fotográfico que pretende acercar la danza a la ciudadanía, permitiendo que los habitantes de las ciudades por las que pasa nuestra Compañía Nacional de Danza puedan encontrarse espontáneamente con bailarines en lugares emblemáticos de esas ciudades. Los bailarines estarán siendo fotografiados en distintas poses y con vestuario de la producción que se esté representando en el teatro.

Las imágenes son de Alba Muriel, fotógrafa y video artista que colabora con la Compañía Nacional de Danza desde 2016.

Una iniciativa de Joaquín De Luz de sacar el baile a las calles que ha resultado un gran éxito en las ciudades donde se ha llevado a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios