www.inoutviajes.com
Ottawa, un destino muy dinámico
Ampliar

Ottawa, un destino muy dinámico

Instagram

Ottawa es la capital de Canadá aunque por su discreción no lo parezca…

Es una ciudad representativa de más de un millón de habitantes. Ubicada en Ontario, en el límite con Quebec, es un lugar donde en la calle se oye hablar a la gente inglés y francés; donde puede descubrir el legado orgulloso de Canadá en impresionantes sitios nacionales y monumentos famosos, incluido el Canal Rideau, un sitio declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. Es una ciudad impregnada de cultura, con museos de clase mundial y galerías de arte que exhiben bellísimas colecciones nacionales y exposiciones especiales de Canadá y todo el mundo…

Es una ciudad impregnada de cultura, con museos de clase mundial y galerías de arte que exhiben bellísimas colecciones nacionales

¿Preparamos un pedazo de escapada a Ottawa?

Ottawa es un destino con celebraciones de gran dinamismo, comenzando cada año con el festival Winterlude en febrero, seguido del festival de los tulipanes de Canadá en mayo; el 1º de julio, calentando el ambiente, tiene lugar la mayor celebración en el país del Día de Canadá y, para cerrar con broche de oro el verano, se realizan los festivales de música con artistas de renombre…

Está bien, anotaremos esas fechas en nuestra agenda viajera.

La ciudad es un lugar de una gran belleza singular: un centro urbano a la orilla de áreas naturales donde puede disfrutar de las zonas al aire libre —justo afuera de su hotel y en las áreas rurales circundantes. Aquí se vive un ambiente cosmopolita tranquilo; además, Ottawa es famosa por ser una ciudad acogedora, donde se puede caminar a todas partes. Se debe explorar los sectores distintivos de la ciudad, incluido el histórico mercado ByWard: de día, esta zona es un animado mercado de productos agrícolas y tiendas elegantes; de noche, predomina el bullicio de los restaurantes, bares y clubes nocturnos…

Ya vamos rellenando nuestro programa de acciones a llevar a cabo cuando lleguemos.

Pero sigamos…

También es una ciudad que disfruta de las cosas más refinadas de la vida: una comunidad culinaria que cada día adquiere más y más fama, boutiques exclusivas y distritos de compras, una dinámica comunidad local de música y arte, y la siempre emocionante vida nocturna.

La Colina del Parlamento es la sede del gobierno nacional de Canadá y el escenario de las celebraciones nacionales durante todo el año

Es decir que no vamos a parar y a gastar…

Atractivos de Ottawa imperdibles

Resaltemos algunos de los atractivos o experiencias más populares de esta zona de modo que sirvan de inspiración para su viaje a Ottawa, la capital de Canadá.

Colina del Parlamento

La Colina del Parlamento es la sede del gobierno nacional de Canadá y el escenario de las celebraciones nacionales durante todo el año. Todas las mañanas durante los meses de verano se realiza la ceremonia del cambio de guardia en el prado de enfrente de la Colina del Parlamento; por la noche se invita nuevamente al público a admirar el impresionante espectáculo de Luz y Sonido: efectos de iluminación espectaculares y deslumbrantes imágenes gigantescas proyectadas, con texto y música, sobre los edificios del parlamento. En diciembre, está bañado por colores brillantes con el tema «Luces de Navidad por todo Canadá».

Atractivos culturales nacionales

Los museos, galerías de arte y atractivos culturales de Ottawa invitan a los visitantes a vivir y sentir lo mejor de Canadá en un solo lugar. Los museos nacionales de Ottawa presentan la trayectoria del país a través del arte, la historia, la naturaleza, en la guerra, en aviación y espacio, la agricultura y alimentos, la ciencia y tecnología, además de los atractivos que se centran en los pueblos autóctonos de Canadá.

Mercado ByWard

Por casi 200 años este alborozado mercado público ha sido el lugar donde se reúnen todo el año artesanos, agricultores y comerciantes de artesanías para vender sus mercancías y artículos especiales. En este mercado, ubicado en el centro de la ciudad, a corta distancia de la Colina del Parlamento, también se encuentran numerosos cafés y algunos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad. Al encenderse las luces, el mercado se convierte en uno de los lugares de Ottawa donde se puede ir a beber un trago ya entrada la noche y a oír un poco de música en vivo.

El Canal Rideau en el invierno se convierte en la pista de hielo natural más grande del mundo

Canal Rideau

El Canal Rideau, un sitio declarado patrimonio mundial de la humanidad por UNESCO, es una vía fluvial histórica que desde la primavera hasta el otoño se llena de embarcaciones de recreo y, en el invierno, se convierte en la pista de hielo natural más grande del mundo. Este canal atraviesa el centro de la ciudad de Ottawa antes de conectarse con el Río Ottawa mediante esclusas escalonadas justo al lado de la Colina del Parlamento. Es un lugar encantador para salir a dar un paseo en cualquier temporada del año.

Turismo de aventura al aire libre

Ottawa es el destino de ensueño de los aficionados a las actividades al aire libre, con una amplia red de senderos panorámicos para practicar el ciclismo, senderos para caminatas y un importante número de campos de golf muy cerca del centro de la ciudad. Las personas más arrojadas pueden hacer rafting y navegar en kayak en el Río Ottawa, algunos de los de mayor calidad del continente.

Festivales

Ottawa es una ciudad de celebraciones y durante todo el año les ofrece a los turistas un calendario de fiestas, festivales y eventos especiales. El primero de julio la ciudad celebra la fiesta más grande del país: el Día de Canadá. Los visitantes también presenciarán un amplio abanico de celebraciones musicales: el festival de jazz «TD Ottawa Jazz Festival», Ottawa Chamberfest, y Bluesfest, en el cual se presentan algunos de los espectáculos más importantes del mundo. En invierno, Canadá celebra Winterlude durante los primeros tres fines de semana de febrero y la población se divierte patinando en la pista de hielo más grande del mundo, el Canal Rideau.

Ambiente gastronómico

En los últimos años, el ambiente gastronómico ha cobrado vida en Ottawa, con una floreciente comunidad de chefs y restaurantes de Ottawa que están adquiriendo fama tanto a nivel nacional como internacional. El ambiente gastronómico de Ottawa ofrece algo para todos, desde la alta cocina hasta los bares informales y una diversidad de opciones culinarias. Al ser uno de los destinos en Ontario designado para el turismo culinario, la ciudad, sus restaurantes y sus productores de alimentos locales están colaborando para proveer alimentos cultivados y preparados en la localidad a todos los habitantes de la región mediante una iniciativa denominada Savour Ottawa (Saboree Ottawa).

Artes escénicas

La principal sede de las artes escénicas de la capital, el Centro Nacional de las Artes, presenta un programa integral de grupos de música, danza y teatro, además de presentaciones y espectáculos itinerantes populares. Ottawa también cuenta con compañías de teatro locales y florecientes, incluida la Great Canadian Theatre Company, Ottawa Little Theatre y The Gladstone.

En toda la ciudad existen sectores únicos que ofrecen experiencias exclusivas en gastronomía, vida nocturna y para ir de compras

Recorridos turísticos de la ciudad

Agregue un sentido de estructura a su visita de Ottawa. Doble su mapa, guárdelo en la mochila y siéntase cómodo ya que uno de los expertos se encargará de mostrarle la ciudad. En la capital existen numerosas opciones de excursiones y recorridos turísticos, desde los que ofrecen vistas panorámicas de toda la ciudad hasta los de las empresas que se dedican a áreas específicas de turismo y las cuales proporcionan un entendimiento profundo de un aspecto particular de Ottawa. Además, puede escoger el tipo de transporte que usted prefiera: autobús, barco, avioneta, helicóptero, bicicleta o a pie.

Distritos de la ciudad y compras

En toda la ciudad capital existen sectores únicos que ofrecen experiencias exclusivas en gastronomía, vida nocturna y para ir de compras. Los diversos sectores de Ottawa ofrecen una amplia variedad de experiencias: desde los encantadores bares y restaurantes de Little Italy hasta el glorioso y flamante arco sobre una de las calles del barrio chino. Descubra la atmósfera exclusiva que reina en cada uno de ellos.

En definitiva, hay que apuntar a Ottawa para una escapada con todas sus consecuencias, arte, cultura, gastronomía, fiesta y compras, todo un abanico de opciones a las que aspirar cuando llegue a la capital de Canadá…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios