www.inoutviajes.com
La Feria del Libro de Madrid En Directo cumple objetivos
Ampliar

La Feria del Libro de Madrid En Directo cumple objetivos

miércoles 04 de noviembre de 2020, 11:41h

La Feria del Libro de Madrid En Directo (2-18 de octubre) ha cumplido sus objetivos de poner en valor el libro y las librerías, y de visibilizar su problemática actual de pandemia en la agenda de actualidad. Las actividades virtuales, desarrolladas en las fechas en que se tenía prevista la celebración de la Feria de presencia física en el Parque de El Retiro, han obtenido un alcance total cercano a las quinientas mil personas, reforzando la marca de Feria del Libro de Madrid en la medida de lo posible, dadas las circunstancias, sobre sus principales ejes de feminismo, sostenibilidad y preocupaciones sociales de su tiempo, así como en su proyección y reconocimiento internacional.

Por perfiles sociales, el alcance de Facebook se acercó a las doscientas mil personas, Twitter a las cincuenta mil e Instagram superó las doscientas mil, con un volumen superior al centenar de informaciones publicadas en medios de comunicación de un valor económico estimado de 1,74 millones de euros. El análisis de los datos corrobora que la Feria del Libro de Madrid es una feria joven, con vocación internacional, y marcadamente femenina y feminista.

A lo largo de doce días, se generaron más de 600 horas de visionado con España, Colombia y Estados Unidos como principales países de emisión, quedando un material valioso y testimonial en el canal oficial de YouTube así como una infraestructura llena de posibilidades para seguir explorando formas de acercarse a lectores y lectoras, eliminando barreras.

La dinámica experiencia multiformato, montada en tiempo récord, deja un enorme aprendizaje y a la Feria del Libro de Madrid en la vanguardia de un modelo mixto de integración del digital con el formato físico en la esperanza de que su perfeccionamiento permita el óptimo crecimiento de las futuras ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios