www.inoutviajes.com
Iberia Express aterriza por primera vez en el nuevo aeropuerto de Berlín
Ampliar

Iberia Express aterriza por primera vez en el nuevo aeropuerto de Berlín

martes 10 de noviembre de 2020, 10:47h

El Airbus 321neo de Iberia Express aterrizó este domingo 8 de noviembre por primera vez en el nuevo aeropuerto de la capital alemana, Berlín-Brandenburg Willy Brandt, que fue inaugurado el pasado 31 de octubre. Tras meses de trabajo coordinado entre los equipos de Iberia Express, del aeropuerto y del handling para preparar toda la operativa, el vuelo inaugural I23672 tomó tierra ayer a las 18.50h.

Ha sido un verdadero reto para nosotros iniciar nuestra operación en Berlín-Brandenburg por todo lo que implica empezar a operar en un aeropuerto nuevo, pero estamos muy ilusionados de que por fin haya llegado el día” explica Thomas Weimann, Head of Network, Scheduling & Slots de Iberia Express. “Berlín es un destino clave para Iberia Express y una ruta muy demandada por nuestros clientes ya que, con esta ruta, y a través del hub de Madrid, los pasajeros pueden conectar con los más de 9 vuelos al día que ofrecemos actualmente a las islas Canarias, así como al resto de destinos nacionales e internacionales de la red del Grupo Iberia”.

Para los próximos meses, como parte de la programación de invierno de la aerolínea, Iberia Express contará con hasta 5 frecuencias semanales entre Madrid y Berlín. Los miércoles y jueves en horario matutino, con salida programada desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 08:00 y desde el aeropuerto alemán a las 11:50. Los lunes, viernes y domingos los vuelos se operarán en horario vespertino, con las salidas a las 15:55 horas desde Madrid y a las 19:45 horas desde Berlín.

Los billetes para esta ruta ya se encuentran a la venta en la web de la compañía, iberiaexpress.com, y el resto de las canales del Grupo Iberia, con precios desde los 30€ por trayecto, siempre que se compre ida y vuelta.

Seguridad en las operaciones

Iberia Express además de ser pionera en seguir las recomendaciones de las agencias europea y española de Seguridad Aérea (EASA y AESA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), Iberia Express ha implementado una serie de medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad en sus vuelos. Entre estas medidas, destacan la posibilidad de facturar el equipaje de mano de forma gratuita, lo cual aporta un plus de comodidad, la puesta en marcha de nuevos procedimientos de embarque y desembarque para favorecer las distancias de seguridad, y la puesta a disposición de los clientes toallitas desinfectantes o bolsas específicas para residuos, entre otras.

Adicionalmente, para que los clientes de Iberia Express tengan todas las garantías y facilidades para volar a sus destinos, la aerolínea –dentro del grupo Iberia– ha llegado a un acuerdo con Quirónprevención para que los clientes que lo deseen puedan realizarse pruebas PCR antes de realizar su viaje con precios especiales y exclusivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios