www.inoutviajes.com
La Noche de los libros. Cinco horas con Mario: la ópera en Delibes
Ampliar

La Noche de los libros. Cinco horas con Mario: la ópera en Delibes

jueves 12 de noviembre de 2020, 19:02h

El Instituto Cervantes se suma mañana viernes a La Noche de los Libros con la ​emisión de la ópera Cinco horas con Mario, basada en la novela homónima de Miguel Delibes, que el compositor Jorge Grundman ha adaptado al formato operístico este año.

En el marco del centenario del nacimiento del escritor Miguel Delibes (1920-2010), el Cervantes ofrecerá ​en su canal de YouTube la tercera escena de esta obra musical protagonizada por la soprano Pilar Jurado, quien da vida al personaje de la viuda de Mario, Carmen Sotillo.

La cantante, acompañada por el pianista Eduardo Frías, interactúa con el coro Enelbiou Vocal Ensemble. La emisión comenzará a las 19:00 horas y ​se podrá ver hasta las 23:59 h de mañana, 13 de noviembre.

La tercera escena de las tres que componen la versión operística de Cinco horas con Mario se presentó en estreno absoluto el pasado 22 de octubre en la sede del Instituto Cervantes. En dicha escena (45 minutos), la viuda se queda sola frente al cadáver de su esposo tras el velatorio, y lleva el conocido monólogo de la novela a la máxima tensión musical.

La tercera escena de las tres que componen la ópera, cuenta con una formación para soprano, piano, coro de 12 personas y director de coro. Esta tercera escena de la ópera es uno de los momentos de máximo discurso dramático de la obra en la que, una vez finalizado el velatorio (primera parte de la ópera), el personaje de Carmen Sotillo se queda sola frente a Mario, llevando la máxima tensión musical al conocido monólogo de Carmen. Disfrutarán de la interpretación de Pilar Jurado, junto al coro Enelbiou Voval Ensemble, acompañada al piano por Eduardo Frias.

Aquella representación, que fue seguida de un coloquio, fue organizada por el Instituto Cervantes con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes y la Fundación SGAE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios