www.inoutviajes.com
Alitalia reanuda los vuelos a Brasil y Argentina desde mediados de diciembre
Ampliar

Alitalia reanuda los vuelos a Brasil y Argentina desde mediados de diciembre

lunes 16 de noviembre de 2020, 10:24h

Desde el 15 de diciembre Alitalia operará vuelos directos Roma-Sao Paulo e inaugurará el acuerdo de código compartido con la aerolínea brasileña GOL; desde el 19/12 vuelo directo Roma-Buenos Aires

Desde mediados de diciembre, Alitalia volverá a operar las conexiones directas desde Roma a Buenos Aires y Sao Paulo, suspendidas en marzo y abril a causa de la pandemia.

Los vuelos de línea programados a Brasil y Argentina se realizarán semanalmente y no solo marcarán la reanudación, después de nueve meses, de una conexión directa regular entre Italia y los dos países sudamericanos, sino que también garantizarán mayor oportunidad para el transporte de mercancías entre Europa y Sudamérica, gracias a la capacidad de carga de 20 toneladas (en 80 metros cúbicos de espacio) de las bodegas del Boeing 777-200ER de Alitalia que volará en las dos rutas.

En concreto, la conexión con Brasil se reanudará el 15 de diciembre con salida de Fiumicino a las 22:05 y llegada al aeropuerto de Sao Paulo-Guarulhos a las 06:25 (hora local) del día siguiente. Desde Sao Paulo, el Boeing de Alitalia despegará por primera vez el 17 de diciembre a las 16:05 (hora local) para aterrizar en Fiumicino a las 07:15 del día siguiente. El vuelo se realizará desde Roma todos los martes y desde Sao Paulo todos los jueves.

Con la reanudación de las operaciones a Brasil, también dará comienzo el acuerdo de código compartido con la aerolínea brasileña GOL, que ofrecerá a los pasajeros de Alitalia que lleguen a Sao Paulo la conexión con otros 39 destinos brasileños (entre ellos Río de Janeiro, Brasilia, Recife o Salvador) accesibles gracias a las conexiones realizadas por GOL. Además de una mayor oferta en Brasil, el acuerdo comercial con GOL también otorgará importantes beneficios a los miembros del Programa MilleMiglia, quienes podrán acumular millas volando con la compañía brasileña. Asimismo, todos los viajeros disfrutarán de ventajas adicionales, como la posibilidad de llegar al destino deseado con un solo billete, facturando una sola vez en el aeropuerto de salida y recogiendo el equipaje directamente en el aeropuerto de llegada. El nuevo acuerdo de código compartido con GOL se suma al ya vigente con AZUL Linhas Aéreas Brasileiras.

La conexión a Argentina se reanudará el 19 de diciembre, con salida de Fiumicino a las 21:50 y llegada al aeropuerto de Buenos Aires-Ezeiza a las 08:00 (hora local) del día siguiente. Desde la capital argentina, el Boeing de Alitalia despegará por primera vez el 21 de diciembre, a las 14:05 (hora local) para aterrizar en Fiumicino a las 07:00 de la mañana siguiente. La conexión se realizará con salida desde Roma el sábado y desde Buenos Aires el lunes. Gracias a la colaboración comercial con Aerolíneas Argentinas, los pasajeros de Alitalia que lleguen a Buenos Aires también podrán continuar su viaje desde los aeropuertos de la capital argentina a 33 destinos en Argentina (por ejemplo: Córdoba y Mendoza), y otros cinco más en Sudamérica, como Santiago de Chile, Lima y Asunción, entre otros.

Con la reanudación de estas dos rutas a Sudamérica, los destinos intercontinentales a los que Alitalia realiza vuelos programados pasarán a ser tres: Sao Paulo, Buenos Aires y Nueva York.

Los vuelos desde/hacia Argentina y Brasil están disponibles en todos los sistemas de venta de la Compañía (página web, app de Alitalia, Call Center), en agencias de viajes y en las oficinas de venta de billetes de los aeropuertos.

En cumplimiento de las disposiciones de ley vigentes, nacionales e internacionales, en tema de prevención contra el contagio, todos los aviones de Alitalia se limpian diariamente con productos de alto poder desinfectante y, gracias a los filtros HEPA, y a la circulación vertical, el aire a bordo tiene una pureza del 99,7%, similar a la de un quirófano. Todos los pasajeros deberán entregar, antes del embarque, una autocertificación que verifique que no han estado en contacto con personas afectadas por el COVID-19. Asimismo, los pasajeros deberán utilizar mascarilla quirúrgica de protección – que deberán llevar puesta obligatoriamente durante todas las fases del viaje - por lo que tendrán que llevar consigo un número suficiente para toda la duración del vuelo, dado que es necesario sustituir la mascarilla por una nueva cada 4 horas de vuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios