www.inoutviajes.com
La compañía Kaelis presenta productos para aviones con tecnología que elimina el virus
Ampliar

La compañía Kaelis presenta productos para aviones con tecnología que elimina el virus

martes 24 de noviembre de 2020, 10:43h

En un nuevo esfuerzo de innovación frente a la pandemia, la compañía española Kaelis, el mayor proveedor independiente de productos, servicios y soluciones integradas para la industria de servicio a bordo en aerolíneas y trenes, ha anunciado un acuerdo en exclusiva con COPPTECH®, líder mundial en tecnología de biocidas, para crear una protección antimicrobiana efectiva para productos de servicio a bordo que eliminan el virus SARS-COV-2, causante de la COVID-19.

La multinacional española presenta en exclusiva esta tecnología patentada con la comercialización de los primeros productos para la industria de viajes como pijamas, mantas, almohadas, calcetines, bolsas, neceseres, bandejas, jarras, cubiteras, mascarillas para la tripulación y muchos otros, que actuarán como un escudo contra los microbios causantes de enfermedades, inhibiendo el crecimiento y eliminando virus, bacterias y hongos. De hecho, las aerolíneas podrán aplicar la tecnología como una capa líquida a las superficies, extendiendo la protección a cualquier parte del avión.

Una de las primeras aerolíneas en incorporar esta innovadora tecnología de “Kaelis protected by COPPTECH” ha sido LATAM, que ya está protegiendo a sus pasajeros con unas mantas cuyo aspecto, tacto y sensación son iguales que las convencionales pero que incorporan un escudo de protección biocida.

La tecnología, que además previene enfermedades infecciosas, microbios patógenos, bacterias, virus, hongos, ácaros y termitas, ha sido ampliamente probada y validada por el profesor de salud ambiental Dr. Bill Keevil, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Southampton. Sus estudios han certificado la capacidad para inhibir el crecimiento y, lo más importante, eliminar el virus SARS-CoV-2, generador de la COVID-19. Para ello, la tecnología actúa como escudo contra los microorganismos patógenos, rompiendo su membrana, afectando a sus procesos internos y, finalmente, eliminándolos. Su eficacia se basa en las propiedades biocidas del cobre y el zinc, también analizados en un estudio del New England Journal of Medicine (1).

Nuestra experiencia en comercio internacional y gestión de cadena de suministros nos permite detectar y anticiparnos a las necesidades del mercado, por lo que poder ofrecer a nuestros clientes esta tecnología puntera en estos momentos en los que la seguridad y la protección contra virus son más necesarias que nunca, nos llena de gran satisfacción”, comenta Federico Heitz, CEO de Kaelis World. “Ahora lo más importante es convencer a los pasajeros de que viajar es seguro, pues sólo cuando eso ocurra, podremos hacer que esta industria vuelva a la senda de crecimiento”, añade.

En este sentido, la tecnología que incorpora Kaelis cumple con los estándares y regulaciones internacionales de numerosas entidades como la IAC (International Antimicrobial Council), Bureau Veritas, SGS (Société Générale de Surveillance) y TÜV SÜD, el proveedor mundial de la normativa ISO 9001. Además, también está registrada en la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Con más de 23 años de experiencia en el diseño de productos para aerolíneas, la incorporación de esta tecnología patentada permitirá a Kaelis producir nuevas soluciones para los servicios a bordo de medios de transporte y alojamientos turísticos. Además, todos los productos tratados con la misma son seguros, no son tóxicos y son respetuosos con el medio ambiente, por lo que cumplen con los objetivos y valores con los que la compañía española viene trabajando desde hace varios años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios