www.inoutviajes.com
La primera edición de TIS – Tourism Innovation Summit ha sido inaugurada por Su Majestad la Reina
Ampliar

La primera edición de TIS – Tourism Innovation Summit ha sido inaugurada por Su Majestad la Reina

viernes 27 de noviembre de 2020, 10:05h

Su Majestad la Reina ha inaugurado la primera edición de TIS – Tourism Innovation Summit 2020, el foro internacional que reúne a la industria del turismo para definir las estrategias de reactivación, y que se celebra en Sevilla en el recinto FIBES - Palacio de Congresos y Exposiciones del 25 al 27 de noviembre.

En la inauguración, su Majestad la Reina ha destacado el papel de TIS2020 como “una cumbre que aportará más elementos de análisis para seguir ampliando la cadena de valor del turismo y su incontestable capacidad para generar empleo y revalorizar los ecosistemas socioeconómicos locales con el impulso de la innovación y la digitalización y sin olvidar la sostenibilidad como ejes que vertebrarán el futuro de una industria en sus vertientes medioambiental, económica y sociocultural.” Además, ha puesto en relieve el importante papel del país en el marco turístico internacional: “España es líder en la industria del turismo en el mundo. Nos avalan las cifras de visitantes, sí, pero también la dedicación y excelencia de nuestros profesionales del sector”, ha añadido.

La primera edición de TIS2020 ha contado además con el apoyo y representación de la Administración Pública de Andalucía, con la asistencia de Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, y Juan Espadas, Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla.

Juan Manuel Moreno ha resaltado la valiosa colaboración de la administración y la cumbre global del turismo TIS2020 para “enfrentarnos a perdidas billonarias de un sector estratégico para la economía nacional. Debemos unir fuerzas y recursos para hacer más competitivo a todo el sector turístico. La innovación y la sostenibilidad son el presente y el futuro de la industria, así como las principales herramientas de adaptación a las nuevas circunstancias”.

Por su parte, Juan Espadas ha querido lanzar un mensaje de confianza: “La celebración del TIS demuestra la capacidad de Sevilla para organizar un gran evento seguro al tiempo que lanzar un mensaje de confianza a la industria turística en su peor momento y pensando en el día después de la pandemia” ha dicho el alcalde. “La tecnología, la innovación y la adaptación a las medidas de seguridad sanitarias se han convertido en la garantía de hacer un evento seguro. Y Sevilla lo está demostrando”, ha agregado.

La ceremonia inaugural de la primera edición de TIS2020 también ha contado con la presencia de María Jesús Almazor, Consejera Delegada de Telefónica España, quien ha destacado el papel fundamental de la tecnología y la transformación digital de las pymes para aumentar la productividad y optimizar la experiencia del cliente en el turismo: “La digitalización aumentaría entre un 15 y un 25 por ciento la productividad de las pymes turísticas”. Además, Almazor ha instado a poner en marcha iniciativas enfocadas en su recuperación: “Es fundamental priorizar un plan de recuperación de las pymes españolas que acelere su digitalización, incrementando su competitividad. En este proyecto, clave para la economía del país, tienen que estar implicados todos, desde las Administraciones Públicas y el sector privado hasta los habilitadores tecnológicos”, ha afirmado.

Silvia Avilés, Directora de Tourism Innovation Summit, ha puesto en valor el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía para acoger en la ciudad andaluza la primera edición de esta Cumbre Global de Innovación Turística: “Gracias a su colaboración estamos aquí hoy para desarrollar una economía del conocimiento e innovación alrededor del turismo”. Avilés también ha incidido en el importante papel de los procesos de digitalización para reactivar la industria turística: “Acelerar la digitalización es clave para dar inicio a la reactivación económica”.

TIS2020 se configura como una cumbre económica mundial en la que se analizarán los retos y drivers del turismo, primer motor de la economía mundial que emplea a uno de cada diez trabajadores en todo el mundo.

Estrategias para recuperar el turismo

La primera jornada ha ido marcada también por la ponencia de Gonzalo Gortázar, Consejero Delegado de CaixaBank, quien ha repasado las perspectivas económicas y financieras del sector. Además, directivos de cadenas hoteleras como Marc Rahola CEO de OD- Hotels, Juan Serra Marí, Director General de Only YOU Hotels & Ayre Hoditeles y Diego Calvo, CEO Concept Hotel Group han explicado cómo crear experiencias únicas para el viajero para diferenciarse en el mercado y atraer a los turistas de las próximas décadas

Por su parte, Maribel Rodríguez de la WTTC, Hugo Rovira de NH Hotels, Nicola Villa de Mastercard, Miguel Sanz de Turespaña, y Matilde Almandoz, de FORO MICE, analizarán las claves de la colaboración público-privada. Asimismo, TIS2020 dará cabida a foros relacionados con la innovación tecnológica con sesiones como la que participan Alu Rodríguez Vallejo, de NH Hotel Group, Miguel Reynés Massanet, de RIU Hotels & Resorts y Jaime González Peralta, de Radisson, CIOS de tres de las cadenas hoteleras más importantes del mundo que repasarán las estrategias de digitalización que les están ayudando a mantener su competitividad en el mercado actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios