www.inoutviajes.com
Encuentros y experiencias online para conectar durante las fiestas
Ampliar

Encuentros y experiencias online para conectar durante las fiestas

viernes 18 de diciembre de 2020, 11:51h
Instagram

Con un pie en Navidad y el otro en Nochevieja, los españoles ya se encuentran inmersos en los preparativos de unas fiestas que, sin duda, serán inéditas. Este año, la distancia de seguridad, las restricciones y los allegados han conseguido que la decoración y el menú pasen a un segundo plano, si bien la ilusión, las ganas de vivir momentos mágicos y el deseo de juntarse con amigos y familiares son más fuertes que nunca.

Del mismo modo que lo hicieron durante el confinamiento, los encuentros virtuales serán los invitados de honor en la mayoría de hogares estas fiestas, convirtiéndose de nuevo en la mejor manera de estar cerca a pesar de la distancia. De hecho, según un estudio encargado por Airbnb, más del 50% de los españoles encuestados ya tiene planeado celebrar estas fiestas virtualmente con quienes no pueda encontrarse presencialmente, ya sea mediante videollamadas o realizando actividades online.

Además, tanto durante estas fechas como para el día a día, los encuentros online, ya sean para charlar o pasar un rato entretenido realizando actividades en línea, han supuesto para muchos una vía con la que escapar de la soledad y sentirse acompañados. Según la encuesta realizada para la plataforma Airbnb, el 36% de los participantes que utiliza las videoconferencias o llamadas para trabajar y estar en contacto con amigos y familia aseguró que estas reuniones virtuales le ayudan a sentirse menos solo.

Experiencias Online como alternativa a las clásicas reuniones navideñas

Cambiar un plato en la mesa por una invitación a una Experiencia Online en Airbnb puede convertirse en la oportunidad ideal para juntarse (virtualmente), disfrutar y pasarlo en grande con amigos y familiares sin dejar de lado la seguridad. Ante la pregunta de por qué reservarían una Experiencia Online, el 47% de los encuestados respondió que lo haría para celebrar Navidad con sus amigos y/o familiares, también Nochevieja (38%), organizar una celebración festiva con amigos (29%) o como regalo (24%).

Cine virtual o cocina, las experiencias preferidas de los españoles para hacer online

Divertidas, personalizadas y originales, las Experiencias Online en Airbnb son un regalo único para estas Navidades que no dejará indiferente a nadie. Pero, pese a haber Experiencias Online para todos los gustos, los españoles tienen claras sus preferencias:según los resultados de la misma encuesta*, sus actividades online favoritas para hacer con amigos y familiares son: ver películas (34%), seguida de cocinar (32%), shows y entretenimiento (26%) y deporte o fitness (24%).

Con las Experiencias Online en Airbnb, los huéspedes pueden disfrutar desde una masterclass de cóctel con juez nacional, a un taller de cocina navideña para niños, vivir una aventura con un juego de pistas en el salón, escuchar música uruguaya en vacaciones, participar en una clase de fitness en familia con Annia Hatch y ¡mucho más!

Experiencias Online para vivir el espíritu navideño como nunca

Para familias y/o grupos de amigos con ganas de pasarlo bien y disfrutar de un rato juntos de manera segura, estas son algunas Experiencias Online en Airbnb para vivir el espíritu navideño como nunca:

Conoce a Papá Noel en Laponia

Alegría navideña con Mamá Noel

Hora de cuentos sobre Papá Noel con un autor galardonado

Cómo organizar una cena navideña

Canta canciones navideñas con una estrella de Broadway

Volcán de chocolate y pasta de colores

Ciencia y experimentos para niños

Viajar por el mundo desde casa

Bingo en directo con una drag queen desde Madrid

Ofrecidas por anfitriones de todo el mundo y de una gran variedad de temáticas, las Experiencias Online son sesiones de vídeo interactivas en directo para grupos ofrecidas por anfitriones experimentados. Algunos anfitriones ofrecen, además, la posibilidad de reservar la Experiencia Online para grupos privados de hasta 100 huéspedes y descuentos especiales para reservas a partir de un determinado número de huéspedes.

Las Experiencias en Airbnb, que fueron lanzadas a finales de 2016, son actividades únicas y memorables diseñadas y organizadas por expertos locales que van más allá de los típicos tours o talleres y proporcionan a los huéspedes la oportunidad de sumergirse en las pasiones e intereses de los anfitriones y de vivir un destino de una forma distinta. En un momento en el que la rutina se ha visto alterada por la crisis del COVID-19, las Experiencias Online han permitido a estos anfitriones un medio nuevo para mantener sus ingresos y permitir a los huéspedes conectar con el mundo sin necesidad de abandonar su hogar. Desde su lanzamiento el pasado mes de abril, las Experiencias Online en Airbnb han demostrado ser muy populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios