www.inoutviajes.com
Curiosidades de la capital británica
Ampliar

Curiosidades de la capital británica

viernes 12 de febrero de 2021, 10:52h

Quizás hayas viajado a Londres en numerosas ocasiones y sepas a qué hora es el cambio de guardia en el Buckingham Palace o dónde tomar el mejor afternoon tea, pero ¿sabías que a pocos metros de la residencia de la reina Isabel II está la tienda más antigua de sombreros del mundo o que todavía hay más 1.000 farolas que iluminan las calles de Londres con lámparas de gas? Descubre estas y otras curiosidades de la capital británica que nunca te dejará de sorprender, da igual cuántas veces la hayas visitado.

Un antiguo vagón de metro convertido en un restaurante

El metro es un símbolo de la ciudad que vertebra la urbe de norte a sur y de oeste a este y que seguro cogerás cada vez que estés en Londres pero a lo mejor lo que no te imaginas es que uno de los antiguos vagones de metro que recorría la línea Victoria en los años 60 da ahora cenas. Esta es la experiencia culinaria que ofrece Supperclub Tube de la mano de la chef colombiana Beatriz Maldonado que prepara un menú degustación de seis platos con sabores e ingredientes de Latinoamérica. El menú cambia cada dos meses y cuesta entre 49 y 55 libras por persona (54 - 60 euros).

El vagón se encuentra aparcado en el exterior del Museo Walthamstow Pumphouse, en el noreste de Londres hasta, donde llegan los ‘pasajeros’ para entrar en el vagón convertido en restaurante con mesas y mantel blanco, velas y música.

Pubs con campanas que suenan cuando empieza la votación en el Parlamento

Cada vez que se vota una moción en el Parlamento británico suena una campana y los diputados tienen ocho minutos para votar. Esta campana suena también en algunos pubs de los alrededores como la taberna de St. Stephen, que se encuentra cruzando la calle desde la acera del Big Ben. Este pub es punto de encuentro de turistas, locales y políticos. Si hay suerte podrás escuchar la campana sonar y ver, si es que hay algún diputado en ese momento volver al Parlamento para votar la moción que se haya debatido en la Cámara de los Comunes.

En Londres todavía hay más de 1.000 lámparas de gas en funcionamiento

Una curiosidad que muchos no saben es que hay 1.500 farolas que usan todavía gas para iluminar las calles de Londres con cuatro faroleros que se encargan de que siempre estén encendidas cuando se hace de noche. Algunas de ellas están cerca de Trafalgar Square, Covent Garden y Westminster. Una de las más antiguas está en Dean's Yard con más de 200 años como lámpara de gas, antes de aceite, y fijada a la pared.

Además, si alguna vez te encuentras una escalera cuando vas paseando por la calle con cadenas, fíjate bien porque puede ser que haya cerca una lámpara de gas. Hay escaleras que se han puesto en varios puntos para que los faroleros puedan subir y revisar las lámparas, que ya no se tienen que encender manualmente sino que lo hacen automáticamente con un temporizador que los faroleros ajustan cada dos semanas para seguir el ritmo de los días más cortos o más largos.

El templo hindú Shri Swaminarayan Mandir

No suele estar en la guía o rutas de monumentos a visitar en Londres pero Shri Swaminarayan Mandir es un buen plan si quieres conocer la cara b de la ciudad y salir un poco del centro. Mandir es el nombre con el que se le conoce a los lugares de culto del hinduismo y en el noroeste se encuentra el que llegó a ser el templo hindú más grande fuera de la India.

Fue construido en 1995 con más de 5.000 piezas de mármol blanco talladas a mano por más de 1.000 escultores en la India antes de ser enviadas a Londres. El visitante se topa con una majestuosa escalera y delicadas figuras de bailarines que dan la bienvenida al visitante con flores, incienso y música. Divinidades, figuras geométricas y otros elementos están tallados con gran detalle por todas las superficies del templo que destaca por su color blanco. La visita al templo es gratuita y se ofrecen tours para conocer los secretos de este templo hindú.

La tumba de Karl Marx en el cementerio de Highgate

No todo el mundo sabe que la tumba de Karl Marx se encuentra en Londres. El filósofo alemán vivió en la capital británica desde 1849 hasta su muerte en 1883 y su cuerpo fue enterrado en el cementerio de Highgate, en el norte de la ciudad. Su lápida, considerada de excepcional interés histórico, lleva el mensaje grabado: "¡Proletarios de todos los países, uníos!", con el que termina su obra Manifiesto Comunista.

La tumba de Karl Marx es la más famosa de las más de 50.000 que hay en el cementerio y cada año admiradores y seguidores de todas las partes del mundo peregrinan hasta este cementerio para ver su lápida.

Baños públicos que se han transformado en bares

En Londres hay antiguos baños públicos que han encontrado un mejor uso y se han convertido en barras donde te sirven cervezas y cócteles. En Kentish Town, está Ladies & Gentlemen con una carta de cócteles creada por sus maestros mixólogos y cuentan con su propia mini destilería. Este era un antiguo baño victoriano subterráneo en el que aún se mantienen algunos elementos originales como los azulejos blancos de las paredes. Es un espacio pequeño con dos salas, una decoración básica y una iluminación tenue donde el protagonista es la carta de bebidas.

WC ofrece vino y charcutería al corte en un antiguo baño público de hace 100 años en Clapham. Dos vecinos del barrio fueron los encargados de llevar a cabo la transformación de este baño subterráneo con mosaicos de azulejos en el suelo, asientos de cuero, mesas de madera con luz natural de la calle que llega desde arriba y una barra que sustituyó la antigua oficina del asistente del baño público. A veces tienen música en directo y su carta cambia a menudo. El año pasado expandieron el negocio y abrieron un segundo bar con el mismo concepto en Bloomsbury.

Lock & Co. es la tienda de sombreros más antigua del mundo

Muchos eligen Londres como destino de compras y aquellos que ven en los sombreros un complemento imprescindible desearán apuntar para su próximo viaje hacer una visita a Lock & Co., la tienda de sombreros más antigua del mundo y la tienda más antigua de la ciudad.

Lock & Co. abrió en 1679 en el número 6 de la calle St James y hasta la fecha han sido siete las generaciones que han estado al frente del negocio familiar vendiendo sombreros a personajes tan ilustres como Winston Churchill, Oscar Wilde y Charles Chaplin. Es, además, uno de los prestigiosos negocios que tienen una orden real como proveedor de la Casa Real Británica, otorgado por el príncipe Carlos de Inglaterra.

La primera habitación vegana del mundo

El Hilton London Bankside se convirtió en el primer hotel del mundo en contar con una habitación vegana, y recibió el visto bueno de The Vegan Society, la asociación vegana más antigua del mundo yfundada en Reino Unido en 1944. Esta suite ofrece una experiencia totalmente vegana que empieza cuando el huésped llega a la recepción del hotel donde será atendido en un mostrador plant-based y termina cuando el huésped se marcha y la suite se limpia con productos ecológicos no testados en animales.

En la habitación desde las almohadas, hasta la llave y artículos de baño están hechos de productos que son veganos. El suelo es de piedra y bambú y los muebles como el cabecero de la cama, las sillas y los pufs fueron fabricados con piñatex, un cuero vegetal elaborado a partir de la fibra de las hojas de la piña.

El minibar cuenta con solo productos veganos, al igual que el menú de servicio de habitaciones, que incluye varias opciones de desayuno como zumos de frutas, muesli, champiñones a la parrilla, aguacate y quinua, así como almuerzos y cenas con ensalada de pepino, bistec de coliflor y dhal de cinco frijoles.

El famoso diván de Freud está en Londres y se puede visitar

Aunque Sigmund Freud pasó la mayor parte de su vida en Viena, su último año de vida lo pasó en Londres a donde tuvo que huir tras la llegada de los nazis. En 1938, se refugió en el 20 de Maresfield Gardens en Hampstead y allí se instaló con su familia pero un año más tarde el padre del psicoanálisis fallecería.

La última casa en la que vivió se convirtió en el Museo de Freud y aunque hay otros dos museos en el mundo, uno de ellos la casa en la que nació en Příbor y otro el piso en Viena en el que vivió la mayor parte de su vida, es la casa de Londres en la que se encuentra el famoso diván de Freud.

El estudio se conserva tal como lo dejó Freud antes de morir y los visitantes pueden contemplar el famoso diván cubierto con una tela iraní en el que sus pacientes se tumbaban para contarle todo lo que les venía a la mente sin examinar o seleccionar información conscientemente. Detrás, hay una butaca verde de terciopelo donde se sentaba Freud, fuera de la vista de su paciente, durante sus sesiones.

‘The Knowledge’, posiblemente el examen más duro en el mundo para ser taxista

Los conductores de los icónicos black cabs tienen que pasar ‘The Knowledge’, uno de los exámenes más duros del mundo para ser taxista. Los aspirantes a taxista suelen tardar entre dos y tres años en conseguir su licencia.

La prueba consiste en un test escrito y exámenes orales en los que tienen que demostrar sus conocimientos de las calles de Londres memorizando 25.000 vías y puntos de interés. En el examen les piden que lleven a un pasajero imaginario desde de un punto a otro y el aspirante debe ofrecer la ruta más corta nombrando todas las calles y giros. Los futuros taxistas terminan con un mapa de Londres, literalmente, en su cabeza para llevar al cliente a su destino siempre por la ruta más corta y sin la necesidad de usar GPS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios