www.inoutviajes.com
Vidrieritas, de María de la Flor, single de adelanto de su EP Temple
Ampliar

Vidrieritas, de María de la Flor, single de adelanto de su EP Temple

lunes 15 de febrero de 2021, 10:51h

“Tocando y cantando los males espanto” …

María de la Flor es violinista, compositora y cantante, aunque el orden no importa. Si el violín ha sido su instrumento desde los tres años, en su voz hay una fuerza definitiva, un disparo de luz.

En 2019 publicó dos singles que fueron toda una declaración de intenciones, grabados junto a un cuarteto de cuerda y la voz de María atravesando las notas y volando con fuerza, inundando la escucha de intensidad y emociones.

Ahora nos presenta, su primer video-single "Vidrieritas", adelanto de “TEMPLE”, primer EP de cuatro canciones de María de la Flor.

Cuatro canciones compuestas por la joven artista madrileña, maceradas con esmero y en las que se adivinan influencias del folclore hispano y latinoamericano, donde suenan referencias de cantautores como Amancio Prada o Natalia Lafourcade.

“Vidrieritas” viene acompañado de una portada ilustrada por Andreína Valles y un videoclip dirigido por la actriz Aia Kruse; una canción que reflexiona tanto sobre la pasión propia del acto de entregarse como de la naturaleza artesana y por tanto humana de compartir.

Asi pues, “TEMPLE” está cocinado a fuego lento con la producción del músico Diego Galaz, y grabado en los estudios Udiomatic y Playground por Toni Brunet y Germán Gutierrez. Acompañan la voz de María la guitarra y mandola de Josete Ordoñez, el bombo legüero y percusiones varias de Martín Bruhn, los contrabajos de Miguel Rodrigáñez y José Vera, la zanfona de Diego Galaz, el acordeón de Jorge Arribas y los coros de Anika y Álvaro Ayuso.

Melodías encantadas, sonoridades populares, canción y raíz.

Primeras fechas de presentación de “TEMPLE”

13 de marzo Teatro de la Abadía dentro del FIAS Madrid6 de marzo Auditorio de Castelló (Sala Sinfónica) Castellón

20 de marzo Centro Cultural Paco Rabal Madrid

9 de junio Teatro Jovellanos (Encaja2) Gijón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios