www.inoutviajes.com
Cinco vinos perfectos para cinco mujeres que han hecho historia
Ampliar

Cinco vinos perfectos para cinco mujeres que han hecho historia

lunes 08 de marzo de 2021, 10:40h

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día que fue institucionalizado por la ONU en 1975, aunque la primera conmemoración se llevó a cabo mucho antes, en 1911, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y desde entonces se ha extendido por todo el mundo.

En este día se celebra la lucha de las mujeres por la igualdad, el empoderamiento y la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Desde científicas, pintoras y escritoras, han sido muchas las mujeres que, gracias a sus esfuerzos, han logrado hacerse un hueco en el mundo.

Para celebrar este día y apoyar a todas las mujeres, Vinissimus, eCommerce de venta de vino español online, ha relacionado cinco figuras femeninas que han hecho historia a lo largo de los años con cinco vinos que serían perfectos para cada una de ellas:

Frida Kahlo es una de las figuras femeninas mexicanas más influyente de su tiempo. Se hizo hueco en el mundo gracias a sus pinturas que están marcadas por varios acontecimientos que vivió y que reflejan la sensibilidad, la ingenuidad y la fortaleza que tenía la artista. Frida kahlo rompió todos los moldes con su creatividad, por eso los vinos con las etiquetas más originales son los que llamarían la atención de la artista, como la de Marieta 2019.

Marie Curie fue una científica polaca pionera en el campo de la radioactividad y la primera en recibir dos Premios Nobel en diferentes especialidades, así como la primera mujer en ocupar un puesto como profesora en la Universidad de París. De aspecto tímido, silenciosa, que no solía rodearse de muchos amigos y que destacó por su inteligencia, Marie Curie elegiría un buen vino de Burdeos, como el Château Carbonnieux Blanc 2016, que compartiría sin dudarlo con su marido Pierre Curie.

Malala Yousafzai es una activista que lucha por los derechos civiles, especialmente el de las mujeres en el valle del río Swat, en Pakistán, donde el régimen talibán ha prohibido que las niñas vayan a la escuela. En 2017 recibió el Premio Nobel de la Paz y se convirtió en la persona más joven en recibir este premio. En 2012, con tan sólo 15 años, sufrió un atentado vinculado a un grupo terrorista talibán donde le dispararon varias veces, llegando la bala a impactar en la pierna, el cuello y la frente. Debido a la fortaleza de Malala y los esfuerzos que sigue llevando a cabo para que se produzca un cambio, el vino perfecto para la activista sería uno ecológico, como el Sapientia Verdejo Ecológico 2019, que se abre paso con fuerza entre los vinos más tradicionales.

Coco Chanel fue una de las diseñadoras de alta costura francesa más influyentes del siglo XX, según la revista Times. Revolucionó el mundo de la moda rompiendo con la elegancia de la Belle Époque y creando una línea de ropa sencilla, cómoda e informal con la que expresaba las aspiraciones de libertad e igualdad de la mujer. Una mujer ambiciosa, inteligente, hiperactiva y con una gran intuición empresarial seguro que elegiría un buen Champagne que refleje todo el glamour de la diseñadora en una sola botella. No es difícil imaginar a Coco Chanel con una copa de André Clouet Rosé Grand Cru mientras pensaba en su siguiente diseño.

Valentina Tereshkova es una astronauta rusa que se convirtió en la primera mujer que tripuló una nave espacial. Valentina trabajó en una fábrica textil y desde muy pequeña practicó el deporte de salto en paracaídas, consiguiendo incluso el título de instructora en dicha especialidad. El 16 de junio de 1963 Tereshkova fue lanzada al espacio a bordo de la nave Vostok 6, con la que orbitó 48 veces la Tierra en un viaje espacial de 70 horas y 50 minutos de duración, que finalizó el 19 de junio. La astronauta podría soñar con llegar hasta las estrellas con un buen Rioja, por ejemplo el XIII Lunas 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios