www.inoutviajes.com
El artista taiwanés Hung Yi exhibe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Ampliar

El artista taiwanés Hung Yi exhibe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

martes 16 de marzo de 2021, 11:16h
  • Galaxia Hung

    Galaxia Hung

  • Galaxia Hung

    Galaxia Hung

  • Galaxia Hung

    Galaxia Hung

  • Galaxia Hung

    Galaxia Hung

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge hasta el próximo 18 de abril la exposición “Galaxia Hung”, una colección de catorce esculturas de gran tamaño realizadas por el artista taiwanés Hung Yi, inspiradas en la cultura taiwanesa y en la vida cotidiana de Taiwán, pero con claras influencias de artistas españoles como Miró, Picasso o Dalí.

La exposición, que está siendo especialmente bien acogida por los visitantes, está compuesta de una colección de animales de llamativo y variado colorido, y que se exhiben en el exterior de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la zona de libre acceso. Diez de ellas se encuentran en el Paseo del Arte del Umbracle y las cuatro restantes en el lago norte del Hemisfèric.

Las esculturas de Hung Yi están realizadas desde una visión muy oriental pero con claras influencias occidentales. Ello se expresa a través de meticulosos dibujos repletos de un sinfín de pequeños detalles, y que suponen un verdadero estallido de color, un mundo onírico muy particular que inunda la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Hung Yi selecciona sus materiales y la forma de sus esculturas prestando rigurosa atención al detalle. Sus trabajos se ven sometidos a múltiples procesos, que incluyen soldadura, forja, pulido y esmaltado, para crear al fin representaciones muy familiares, pero a la vez distorsionadas para sugerir formas y movimientos alejados del mundo real.

Por ejemplo, los colores pintados en la superficie de sus esculturas no son representaciones realistas de pieles o extremidades de animales, sino pinturas tridimensionales llenas de representaciones culturales surrealistas, con una narrativa propia. Gran parte de la temática utilizada por Hung Yi proviene de la cultura taiwanesa, pero también se descubre en su obra una clara influencia de artistas como Dalí, Picasso o Miró.

La obra de Hung Yi, nacido en Taiwán en 1970, se ha exhibido en multitud de museos y galerías de arte en todo el mundo, así como en escenarios de arte urbano en grandes ciudades. Sus coloridas esculturas son también habituales en espacios públicos como aeropuertos o escuelas en Taiwán. Algunas de ellas han sido recopiladas por museos como su serie sobre los doce animales del zodíaco chino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios