www.inoutviajes.com
Exposición colectiva de arte interactivo en El Corte Inglés promovida por Infinity Art y la UPV
Ampliar

Exposición colectiva de arte interactivo en El Corte Inglés promovida por Infinity Art y la UPV

martes 11 de mayo de 2021, 10:38h

La muestra, enmarcada en las actividades conmemorativas del 50 aniversario de El Corte Inglés en Valencia, podrá ser visitada hasta el 22 de mayo en el espacio expositivo de la 6ª planta del centro de Pintor Sorolla.

La exposición, reúne más de cien obras modulares e interactivas de una treintena de destacados artistas visuales, y ochenta obras de jóvenes artistas de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad de Valencia.

En la inauguración, también fue presentado un nuevo formato de obra circular compatible con los enmarcados geométricos y magnéticos caracteristicos de la colección Infinity Art.

La exposición-venta "Arte Vivo Interactivo", comisariada por Oscar Segrelles, y coordinada por el colectivo Infinity Art, que promueve el músico valenciano Ximo Tébar, ha presentado una selección exclusiva de obras modulares inéditas y únicas de reconocidos artistas visuales como: Isabel Oliver, Javier Calvo, Rebeca Plana, Rafael Armengol, Patricia Landabaso, Jordi Machi, Yolanda Dorda, Mª José Planells, Alejandra De La Torre, Cento Yuste, Pascual Tarazona, Lucia Molla, David Pellicer, Jarr, Ricardo Gil Romaguera, Mª José Marco, Fernando Jiménez, Carmen Michavila, Oliver Johnson, Mónica Jover, Lucía Peiró, Ximo Amigó, Inma Liñana, Luis Lonjedo, Carlos Asensio, Josune García, Isa Tovar, Tatiana Roig, Luis Alberto Romero, Chus Izquierdo, Tomás Sivera, David Segarra, Ignacio Alcazar.

Además, Infinity Art en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia presenta la Colección Infinity Art UPV 2021, compuesta de obras de los alumnos de la asignatura “Proyecto Expositivo” del último curso del Grado en Bellas Artes, impartido por las catedráticas Teresa Cháfer y Natividad Navalón y el becario FPU Cristian Gil y Gil, en la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València. Un jurado independiente premiará las obras que mejor se adapten a la filosofía Infinity Art. El Corte Inglés entregará un premio al artista de la obra ganadora.

La inauguración ha contado con la presencia del comisario de la exposición Óscar Segrelles; el promotor de Infinity Art, el músico Ximo Tebar; Teresa Cháfer y Natividad Navalón, catedráticas de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la UPV; y Marta Escrig y Cristian Gil, coordinadores de la muestra, y el humorista gráfico Ortifus.

Un concepto innovador de coleccionismo

Infinity Art es un concepto innovador de arte promovido por Ximo Tébar, reconocido músico de jazz y profesor, que ofrece una nueva propuesta de creación de obras de arte modulares, originales, únicas y certificadas. Facilita el coleccionismo con formatos cómodos de obras compatibles y encajables entre sí. De uno o de diferentes artistas, y permite crear infinitas combinaciones personalizadas, sin límites de tamaño y de estilo.

Para hacer más practicable el juego modular, propone un innovador sistema de fijación magnética, exclusivo de Infinity Art, que permite decidir el diseño expositivo de las obras, modificarlo o ampliarlo en cada momento.

Arte Vivo Interactivo

La filosofía conceptual y diferenciadora que ofrece Infinity Art se basa en la sinergia de los coleccionistas con las obras de los artistas, ya que permite interactuar con ellas, tanto en la composición como en el tamaño, e incluso modificar la forma original o adquirir fragmentos de una obra para fusionarlos con otras obras de diferentes artistas, creando así composiciones modulares ad hoc personales e infinitas.

Las obras generadas por los artistas permiten que el coleccionista conecte y desarrolle su propio universo creativo. Un camino artístico de doble sentido, arte infinito, un nuevo modo de vivir el arte, un caleidoscopio con mil infinidades inspiradoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios