www.inoutviajes.com
Aerolíneas de Taiwan prueban aplicación de IATA para certificaciones por COVID-19
Ampliar

Aerolíneas de Taiwan prueban aplicación de IATA para certificaciones por COVID-19

lunes 23 de agosto de 2021, 11:10h

El 18 de agosto, las dos principales aerolíneas internacionales de Taiwan, China Airlines y EVA Airways, informaron que pronto comenzarán a usar una aplicación de verificación de salud digital internacional a modo de prueba en rutas seleccionadas, como parte de sus medidas de prevención contra la COVID-19.

El IATA Travel Pass, que fue desarrollado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, siglas en inglés), es una aplicación móvil que ayuda a los viajeros a almacenar y administrar sus certificaciones verificadas de las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, siglas en inglés) y las vacunas contra la COVID-19, indicaron las aerolíneas.

La aplicación también proporciona a los pasajeros información sobre qué tipo de pruebas, vacunas y otras medidas requerirán antes de viajar, señalaron las aerolíneas.

La información digital almacenada sobre las pruebas y las vacunas contra la COVID-19 se puede presentar fácilmente en los aeropuertos, en un momento en que se han endurecido los controles fronterizos debido a la pandemia de COVID-19, según las aerolíneas.

La CAL declaró que comenzará a utilizar el IATA Travel Pass a modo de prueba a partir del 30 de agosto para los pasajeros en vuelos que regresen a Taiwan desde Singapur; Vancouver, Canadá; Frankfurt, Alemania; Londres, Reino Unido; y las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Ontario (California), San Francisco y Nueva York.

“Este servicio acelerará el proceso de facturación, reducirá el contacto humano innecesario y brindará a los pasajeros una mayor tranquilidad durante su vuelo”, aseveró la CAL en un comunicado.

Mientras tanto, EVA Air informó que probará el uso de la aplicación en sus vuelos desde París al Aeropuerto Internacional de Taoyuan a partir de septiembre, agregando que más de 70 aerolíneas en todo el mundo están utilizando actualmente la aplicación a modo de prueba.

Para participar en este proceso de prueba, los pasajeros deberán descargar la aplicación, y cuando vayan a un hospital participante para tomar una prueba de PCR para COVID-19, se puede almacenar una copia electrónica de los resultados en el IATA Travel Pass, que luego se presentará en el aeropuerto, explicaron las aerolíneas.

No obstante, en Taiwan y Estados Unidos, los pasajeros también deben estar preparados para presentar la copia impresa de los resultados de sus pruebas de PCR en el aeropuerto, a pedido, advirtieron las aerolíneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios