www.inoutviajes.com
Cathay Pacific trabaja en el desarrollo de pases de viaje digitales
Ampliar

Cathay Pacific trabaja en el desarrollo de pases de viaje digitales

viernes 19 de marzo de 2021, 11:40h

La aerolínea concluye otra prueba de esta iniciativa en un vuelo de Hong Kong a Los Ángeles.

Cathay Pacific apoya firmemente la introducción de plataformas digitales de salud que validen de forma segura el cumplimiento de los requisitos de entrada, relacionados con la salud, establecidos por los diferentes gobiernos. Incluidas las pruebas negativas de COVID-19 y el estado de vacunación, permitiendo a los viajeros ir al extranjero con la mayor tranquilidad y comodidad.

En este contexto, la aerolínea acaba de completar su última prueba de una tecnología diseñada para perfeccionar estos procesos de salida en el vuelo, del 15 de marzo de 2021, CX880 de Hong Kong a Los Ángeles.

Los pilotos y la tripulación de cabina de Cathay Pacific se ofrecieron como voluntarios para el ensayo, utilizando la aplicación CommonPass y los registros de pruebas PCR previos a la salida para crear un pase digital que incluyera: su nombre, número de documento de viaje y confirmación de que su resultado negativo de la prueba COVID-19 estaba dentro del plazo prescrito y se llevó a cabo en laboratorios acreditados, según lo requerido por las autoridades. La adopción de pases de viaje digitales hará que el previo a la salida sea más ágil y suponga un menor estrés para los pasajeros en el mundo post-COVID. Al tiempo que ofrecerá una solución sostenible que permite que las operaciones aeroportuarias se amplíen a medida que se reanuden los viajes. En el futuro, este proceso de verificación también se puede utilizar para admitir procesos de control fronterizo, ayudando a una reapertura segura de las fronteras.

Cathay Pacific se enorgullece de haber colaborado con la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AAHK), The Commons Project y Prenetics para la puesta en marcha de la iniciativa. La actual prueba sigue a otro exitoso ensayo llevado a cabo previamente en octubre del año pasado, en un vuelo de Hong Kong a Singapur. Asimismo, Cathay Pacific también es miembro del Grupo Asesor de Pases de Viaje de la IATA.

Vivian Lo, directora general de Experiencia del Cliente de Cathay Pacific, ha declarado: "Los viajes internacionales siguen parados debido a las diversas restricciones de viaje en todo el mundo. Para que las fronteras se reabran por completo, es posible que los viajeros necesiten proporcionar un registro de una prueba y de vacunación COVID-19 que cumplan con los requisitos fijados por los gobiernos”.

“Creemos que los pases de viaje digitales desempeñarán un papel importante a la hora de facilitar el regreso seguro y progresivo de los viajes internacionales. Por ello, hemos estado colaborando con nuestros socios de la industria para desarrollar unos pases de viaje digitales universalmente reconocidos, mientras nos preparamos para recibir a más pasajeros a bordo de nuestros vuelos. Y, me gustaría dar un agradecimiento muy grande a nuestros socios que han ayudado a que las pruebas sean un éxito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios