www.inoutviajes.com
Centro José María Luelmo
Ampliar
Centro José María Luelmo

Exposición Geografías Imaginadas

Instagram

UN VIAJE POR LOS MUNDOS DE JORGE REGUEIRA

Jorge Regueira ha presentado sus “Geografías Imaginadas” (2020) en el Centro José María Luelmo del Ayuntamiento de Valladolid.

La exposición estará del 5 al 17 de abril de 2021.

En palabras del artista:

“La exposición propone un recorrido evocador por espacios siempre imaginados, que interpretan, sueñan y ensueñan lugares reales -o no- dejándonos entrever la inspiración que sirvió de origen a las obras, pero llevándonos mucho más allá, haciendo volar la imaginación…

… Lienzo, madera y papel van pavimentando este recorrido por los paisajes de mi geografía imaginada, donde cada lugar es diferente al anterior, haciendo del camino una constante experiencia de descubrimiento continuo.”

JORGE REGUEIRA

“Nací en A Coruña, y he vivido casi toda mi vida en Madrid. Así que como uno no deja nunca de ser gallego, pues soy las dos cosas al mismo tiempo.

Como artista soy un autodidacta incorregible y convencido. Mi formación y mi vida profesional ha girado en torno a la publicidad, siempre en el departamento creativo de conocidas agencias nacionales e internacionales. Habiendo sido redactor y director de arte, tal vez era lógico que compaginase también en mi faceta artística lo literario -escribiendo cuentos y relatos para consumo propio- y lo plástico y visual.

Lo que hago se llama caligrafía expresiva gestual que viene del expresionismo abstracto … que realmente lo que importa es la expresividad del trazo, lo que transmite ese trazo escrito no es lo que está escrito, la pasión la demuestro con los rasgos, con una pincelada, como quien usa una espátula o se reboza en pintura y luego retoza encima del cuadro…”

Como alguien lo definió una vez, Jorge dibuja pinta escribe, para ser exactos…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios