www.inoutviajes.com
Jorge Regueira y sus Geografías Imaginadas en el Centro J.M. Luelmo de Valladolid
Ampliar

Jorge Regueira y sus Geografías Imaginadas en el Centro J.M. Luelmo de Valladolid

miércoles 17 de marzo de 2021, 10:07h

El artista Jorge Regueira expone por primera vez en Valladolid, presentando en primicia sus “Geografías Imaginadas” (2020) en el Centro José María Luelmo del Ayuntamiento de Valladolid, del 5 al 17 de abril de 2021.

“Conocer sitios y lugares diferentes ha sido siempre una necesidad del ser humano. El impulso de ver y descubrir que hay más allá lo llevamos impreso en nuestros genes. La curiosidad es algo innato, y poder satisfacerla es siempre placentero.

Un viaje que puede realizarse físicamente o con la imaginación (habitualmente sucede de ambas formas de manera simultánea), lo que además nos proporciona el aliciente de hacernos soñar con nuevos mundos y sugerentes paisajes, de soñar con emprender nuevos caminos que nunca se sabe a dónde nos llevarán.

La exposición propone un recorrido evocador por espacios siempre imaginados, que interpretan, sueñan y ensueñan lugares reales -o nodejándonos entrever la inspiración que sirvió de origen a las obras, pero llevándonos mucho más allá, haciendo volar la imaginación.

Viajes, paisajes, que además del relato visual nos cuentan otro que lo complementa a través de los trazos escritos, grafías, que se integran y a veces conforman cada obra, pero que rasgo, estiro y deformo expresamente para que su significado trascienda la mera escritura y se transforme a su vez en pura semántica visual de múltiples interpretaciones. Sin ataduras sintácticas de ningún tipo. Signos escritos concebidos para no ser leídos, sino contemplados. La letra y la palabra, ilegibles pero llenas de significado, adquieren así su carácter de trazo, y son llevadas a su expresión más espontánea.

Lienzo, madera y papel van pavimentando este recorrido por los paisajes de mi geografía imaginada, donde cada lugar es diferente al anterior, haciendo del camino una constante experiencia de descubrimiento continuo.” (Jorge Regueira)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios