www.inoutviajes.com
Más personal sanitario recibirá vacuna contra COVID-19 en Taiwán
Ampliar

Más personal sanitario recibirá vacuna contra COVID-19 en Taiwán

martes 06 de abril de 2021, 11:03h

El programa de vacunación contra la COVID-19 de Taiwán se ampliará a partir del 6 de abril para incluir una categoría más de trabajadores de la salud, informó el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés) en una conferencia de prensa el 31 de marzo.

Hasta dicho día, 12.605 personas han recibido la vacuna de la biofarmacéutica AstraZeneca desde que comenzó el programa de vacunación el 22 de marzo, según el CECC.
Estos incluyen 12.329 trabajadores de primera línea, aquellos que tratan a pacientes con COVID-19 o que trabajan en instalaciones donde los pacientes infectados están hospitalizados, lo que representa solo el 6 por ciento de los 204.609 trabajadores elegibles en esta categoría.

Según el CECC, a partir del 6 de abril, la vacuna estará disponible para el personal médico registrado, el personal no médico de los centros de salud y el personal de los centros de cuarentena grupal. El CECC tomó esta decisión para maximizar los beneficios de la vacuna.

Los atletas que competirán en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio también han comenzado a recibir la vacuna.

En una noticia relacionada, con motivo del venidero feriado por el Festival de Qingming (día de limpieza de tumbas) y el Día del Niño que tiene lugar del 2 al 5 de abril, el CECC instó al público a continuar cooperando con la implementación de las diversas medidas de prevención epidémica a fin de reducir el riesgo de brotes.

El CECC señaló que ha solicitado a los gobiernos locales adoptar medidas de control de multitudes en las áreas paisajísticas nacionales, parques nacionales y diversas áreas de recreación a fin de evitar aglomeraciones de personas durante las vacaciones.

El CECC también recordó al público que deben usar mascarillas en ocho categorías de lugares: centros de atención médica, transporte público, restaurantes, espacios dedicados a la educación y aprendizaje, exhibiciones y juegos, esparcimiento y entretenimiento, culto religioso, e instituciones públicas, especialmente durante las vacaciones. En caso de ser necesario retirar la mascarilla para comer o beber, debe mantenerse el distanciamiento social de manera apropiada.

En cuanto a lugares al aire libre como parques de diversiones, mercados nocturnos, mercados tradicionales o en reuniones públicas al aire libre como desfiles, las autoridades respectivas deben adoptar medidas de control de multitudes a fin de que las personas puedan mantener el distanciamiento social, y en caso de no ser posible, asegurarse de que las personas utilicen las mascarillas quirúrgicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios