www.inoutviajes.com
Tenerife relanza su marca turística
Ampliar

Tenerife relanza su marca turística

viernes 16 de abril de 2021, 10:39h
Instagram

Turismo de Tenerife ha presentado la nueva marca turística del destino, centrada en su impulso desde un punto de vista sostenible y totalmente digital y bajo el lema ‘Tenerife despierta emociones’. Consciente de las ganas de los viajeros de recuperar la normalidad y volver a alzar el vuelo, la isla resurge tras un año marcado por la pandemia del coronavirus como el lugar perfecto para vivir experiencias únicas y repletas de emoción a pocos kilómetros de distancia.

La nueva marca se apoya estéticamente en los tonos azules característicos de las aguas atlánticas que rodean a la isla y en la calidez que le aporta el sol prácticamente los 365 días del año, convirtiéndola en un destino ideal para la realización de actividades al aire libre durante los 12 meses del calendario. Asimismo, nuevos grafismos, como el logo de la marca y el uso de recursos fotográficos, hacen un guiño a un elemento tan emblemático de Tenerife y reconocible en todo el mundo como lo es el Teide.

Alegría, autenticidad, honestidad, espontaneidad, complicidad, modernidad o vitalidad son algunos de los valores que quiere trasladar y representar la nueva marca, contemplando también señas de identidad necesarias como el orgullo, la responsabilidad social, la igualdad, la inclusión o la diversidad.

En suma, las personas se sitúan en el centro de la nueva marca y de la estrategia de comunicación a desplegar, bajo el objetivo de hablar del destino a través de las emociones que despierta en los viajeros. Con todo, la finalidad es transmitir la intensidad y variedad de las vivencias que hace posibles Tenerife en sus pocos kilómetros cuadrados. Justamente, lo que buscan los viajeros hoy en día y tras haber perdido varios meses de ocio por el coronavirus: vivir un destino, no visitarlo.

Durante la presentación de l

a nueva marca, el presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha incidido en la confianza en el ritmo de vacunación en la isla para que esta vuelva a situarse “en el lugar que merece” y ha destacado que ha habido 53 millones de búsquedas online de Tenerife como destino en los últimos tres meses, remarcando lo necesario de la apuesta por la inversión en el sector, “porque invertir en turismo es invertir en el futuro”.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha unido virtualmente al encuentro y ha refrendado la apuesta de la isla por la sostenibilidad y la digitalización como “pilares que inspiran el programa de competitividad y modernización del plan que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos, y del que Tenerife se podrá beneficiar”.

Por último, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha apelado a su condición de trabajador del sector desde hace veinticinco años y ha lanzado un mensaje de compañerismo hacia quienes “han tenido que afrontar la peor crisis de la historia”. Además, ha expresado que “la remontada no se consigue a base de ocurrencias, sino con organización, planificación, conocimiento y metodología”.

Un ambicioso plan de marketing para dar al destino el impulso que necesita

Además de relanzar la marca, Turismo de Tenerife ha activado un ambicioso plan de marketing que busca dar al destino un empujón de visibilidad en los próximos meses, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, focalizado en los principales países que emiten visitantes a la isla.

El objetivo es reforzar a la isla como referente turístico internacional, contribuyendo, en última instancia, a la generación de la riqueza y el bienestar social de sus habitantes. Para ello, se hará hincapié en la comunicación de las virtudes de Tenerife más allá del sol y la playa, apoyando las acciones en un mensaje más emocional, cercano y persona, con mayor presencia en soportes digitales y con el foco puesto en nuevos segmentos de viajeros en función de si se atiende a perfiles más aventureros, familiares o relajados, por ejemplo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios