www.inoutviajes.com
¿Es Canarias el mejor destino turístico del 2021?
Ampliar

¿Es Canarias el mejor destino turístico del 2021?

martes 20 de abril de 2021, 11:51h

En esta época en la que todos nos damos cuenta de lo que extrañamos viajar, esa sensación de libertad que aporta la ruptura con la rutina, es importante pensar que podemos seguir disfrutando de vacaciones. Porque esa desconexión cotidiana es importante, y más después de periodos de estrés, nerviosismo y tantas sensaciones extrañas.

Sin embargo, en ningún caso hay que dejar de lado la responsabilidad de lo que es la seguridad. Igual que hay que tomar conciencia de lo necesario del turismo estatal, para ayudar a la tan castigada hostelería y todas las economías dependientes del turismo.

Por eso, nos hacemos la siguiente pregunta. ¿Este año es un momento idóneo para viajar a las Islas Canarias? ¡Vamos a verlo!

¿Por qué viajar a Canarias en 2021?

Hay que pensárselo muy bien para viajar en periodo de pandemia. Por ello, vamos a desglosar lo que para nosotros son los puntos a favor de viajar a Canarias en 2021.

Seguridad

Como ya hemos dicho, estar en terreno conocido es importante. La seguridad de estar dentro del territorio español ante cualquier problema, en estos momentos, es una certeza importante para nuestras vacaciones.

Además, encontramos opciones en entornos tan seguros como las Villas en El Salobre Golf. Al no tener zonas comunes con otros huéspedes mantenemos la seguridad y, además, la responsabilidad. Es una muy buena opción de confort y seguridad frente a los hoteles u otros tipos de alojamiento compartido.

Clima

Por su localización, las islas Canarias tienen un clima subtropical. Por lo que la temperatura ronda los 20 grados durante todo el año. Esto convierte a las islas en un paraíso climático, donde se puede pasar unos días agradables en cualquier momento del año.

Estas temperaturas suaves nos permiten disfrutar de las playas, pero también de otro tipo de turismo: se pueden hacer excursiones, visitas culturales, deportes y todo aquello que se nos ocurra. Cualquier tipo de turismo es posible en las Canarias, sin necesidad de soportar temperaturas que no permiten ni alejarme veinte metros de una fuente de refrigerio.

Hospitalidad de sus gentes

De sobra conocida la hospitalidad de los canarios. Al fin y al cabo, vivir en un clima de 20 grados constantes durante todo el año hace que los lugareños sean personas amables. Además, pueden sentirse afortunados del lugar en el que viven, por la belleza de sus tierras, por lo que mostrar su fortuna a los visitantes es algo sencillo.

Pensemos además que vivir en una isla hace que tengan un estilo de vida pausado. Esto se transmite en el carácter. Tener una tranquilidad alejada de las prisas hace que las personalidades tengan más tiempo de sonreír y disfrutar.

Variedad de espacios naturales

Aquí comienzan las posibilidades de rutas por las Islas Canarias, ya que la variedad de espacios naturales que hay en un mismo lugar parece algo increíble.

Hagamos un repaso geográfico. Y es que no olvidemos que las Islas Canarias se componen de las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y, recientemente considerada como tal, La Graciosa. Entre todos estos lugares, que abarcan casi 7500 kilómetros cuadrados, es claro que encontraremos una variedad imposible de comparar.

Tierra de volcanes

El número de volcanes de las Islas Canarias es de 30. Las islas que más volcanes albergan son las de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Por supuesto, contamos con el Parque Nacional del Teide que está declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad y tiene el honor de ser el pico más alto de España.

Los paisajes volcánicos que nos ofrecen las islas son una rareza cargada de belleza para los habitantes de la Península. Así que podemos sorprendernos con maravillas a las que nuestros ojos no están acostumbrados.

Playas paradisiacas

Por supuesto, son bien conocidas las playas de las Islas Canarias. No es necesario irse a la otra punta del mundo para poder encontrar los atardeceres de postal, las calas olvidadas y limpias, las aguas de azules imposibles y todos esos rincones que tan fácilmente podemos imaginar. Todas estas playas las podemos encontrar en las costas canarias.

Vegetación

Podemos hacer excursiones por desiertos y por bosques. Por supuesto, encontramos vegetación propia de la costa y también de las alturas. Podemos descubrir en pino canario, que resiste a los incendios gracias a sus piñones. Los bosques mágicos de laurisilva, algunos tan sonados como el parque nacional de Garajonay, en La Gomera. Desde luego, la variedad es tal que parece increíble.

Fauna

Los lagartos gigantes que habitaban las islas ya están extintos, se han convertido en un símbolo de las islas. Sin embargo, los lagartos y reptiles siguen habitando estas tierras. Descubrirlos será una gran aventura.

Viajar a Canarias en 2021 merece la pena, y mucho

En definitiva, viajar a Canarias en 2021 es una buena idea porque usted y sus familiares podrán disfrutar de la naturaleza blanca y azul, las playas tropicales, los atardeceres multicolores, los acantilados, los vientos frescos, la comida local, los paisajes de montaña, los pueblos, las tradiciones, el buen clima, los diferentes paisajes y actividades al aire libre como bucear, buceo, surf, snorkel, kayaking, windsurf, pesca, rutas a caballo, ciclismo, excursiones a pie, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios