www.inoutviajes.com
Mibo y Verbena Madrid lanzan una colección cápsula inspirada en los colores de Menorca
Ampliar

Mibo y Verbena Madrid lanzan una colección cápsula inspirada en los colores de Menorca

martes 27 de abril de 2021, 10:46h

MIBO y VERBENA Madrid lanzan una colección cápsula conjunta de calzado denominada MIBO X VERBENA.

Las dos marcas han aunado su saber hacer para diseñar una colección cápsula que homenajea la artesanía y se inspira en Menorca y los colores de sus playas, rocas y vegetación.

La colección creada en plena pandemia nos transporta a la isla y evoca esa sensación de libertad que tanto echamos de menos en estos días, reivindicando la conexión con la naturaleza y el cuidado del planeta.

La abarca tradicional menorquina es el punto de partida en diferentes versiones (plana, cuña o plataforma) que se transforma con la aplicación de preciosas y delicadas flores de VERBENA MADRID de su colección "MINE".

Es la primera vez que VERBENA Madrid ha cruzado las fronteras buscando nuevas habilidades artesanales y llegando hasta Turquía. El material usado es hilo de seda y algodón trabajado a través de un proceso de almidonado especial para crear volúmenes y formas semi rígidas.

Esta técnica milenaria transmitida durante generaciones se denomina Oya y desde su nacimiento hace siglos servía para reflejar sentimientos como el amor, esperanzas, expectativas y felicidad.

Estas flores son el contrapunto perfecto para las avarcas menorquinas, originariamente calzado tradicional de la isla empleado para trabajar en el campo, dotado de una gran comodidad y que en la actualidad se ha convertido en tendencia.

Los nombres de los diferentes modelos se corresponden con hierbas y plantas autóctonas de la isla: Malrubí, Caramuixa, Xipell y Donzell.

Sin duda, creaciones puramente mediterráneas perfectas para hacernos soñar con un verano en libertad.

MIBO

La marca Mibo es una empresa ubicada en Es Migjorn Gran, un municipio situado en el centro-sur de la isla de Menorca con una larga tradición de zapateros.

Fundada en el año 1998 por Miguel Pascual y Bosco Moll, se dedica casi exclusivamente a la elaboración, venta y distribución de avarcas menorquinas, el calzado tradicional de Menorca, que cautiva a toda persona que visita la isla, y que rara vez se va sin llevarse un par a casa.

MIBO combina la fabricación artesanal con las nuevas tecnologías para crear unos modelos de avarcas menorquinas totalmente tradicionales y, a la vez, innovadores.

VERBENA MADRID

VERBENA Madrid es una marca de complementos diferente. Piezas únicas e irrepetibles de naturaleza artesanal con acabados muy pulidos.

VERBENA es una expresión del nuevo lujo. La definición de este concepto es la alta artesanía. Se trata de valorar y entender la importancia del detalle, de aquello que ha sido hecho excepcionalmente para ti y muy poca gente posee.

VERBENA es una actitud de alegría y fiesta frente a la vida. Luces, bailes, libertad y diversión. Mucha diversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios