www.inoutviajes.com
Circuito de trail running alrededor del Castillo de Bellver de Palma
Ampliar

Circuito de trail running alrededor del Castillo de Bellver de Palma

miércoles 28 de abril de 2021, 11:06h
Instagram
  • Circuito de Bellver

    Circuito de Bellver

  • Circuito de Bellver

    Circuito de Bellver

  • Circuito de Bellver

    Circuito de Bellver

  • Circuito de Bellver

    Circuito de Bellver

  • Circuito de Bellver

    Circuito de Bellver

  • Circuito de Bellver

    Circuito de Bellver

  • Circuito de Bellver

    Circuito de Bellver

  • Circuito de Bellver

    Circuito de Bellver

Un circuito de 9 kilómetros por el perímetro de uno de los atractivos más originales y emblemáticos de la capital balear: el Castillo de Bellver.

Esta ruta también invita a descubrir los secretos más insólitos de esta sorprendente fortificación, desde la que puede admirarse la singular belleza de la capital balear con unas vistas panorámicas únicas.

Situado a 3 kilómetros del centro de Palma, el Castillo de Bellver fue punto defensivo y residencia real. Construido entre el año 1300 y 1311, la fortaleza más singular de la capital balear es una fortificación de estilo gótico mallorquín erigida a 112 metros sobre el nivel del mar con una vista única de 360º. Constituye uno de los cuatro castillos europeos con planta circular, es el más longevo en Europa con esta forma, el único en España de estas características y el más antiguo que se conserva hoy en día de su clase. Además, su nombre le viene dado por sus espectaculares vistas, ya que Bellver, que procede del catalán antiguo, significa “bella vista”.

Pero este espectacular castillo no solo es un atractivo histórico-cultural. Sus alrededores conforman el Parque de Bellver: un auténtico pulmón verde para Palma que se alza como un lugar ideal para la práctica deportiva a poca distancia del centro de la ciudad. Una interesante forma de conocer los orígenes de la capital balear y, a la vez, mantenerse en forma.

Entrenar en los aledaños de un mágico e imponente castillo medieval

Este cross puede realizarse tomando como punto de partida la entrada al Parque de Sa Teulera. Desde allí se atraviesa la pista de tierra que lo cruza en dirección a levante y a menos de 1 kilómetro se sale por una barrera que hay a la derecha, punto que enlaza con el Parque de Bellver, en la pista peatonal que lo atraviesa.

Rampas, pendientes, torrentes, subidas y bajadas conectan las diferentes vías de esta ruta pasando por senderos como los llamados Camino del Polvorín, Camino de los Prisioneros, Camino de la Bruja Juana y la agotadora e inclinada cuesta popularmente conocida como La Dolorosa, un ascenso con el suficiente desnivel para dejar sin aliento.

Otro de los puntos de interés del circuito es el Sendero de las Canteras, un bonito camino que desemboca en el Castillo de Bellver con unas fantásticas vistas al mar y en cuya base están ubicadas las instalaciones de la Policía Montada del Parque de Bellver.

También pueden encontrarse durante la ruta el Parque Infantil Jovellanos -que cuenta con una fuente de agua potable-, un Centro de Interpretación y las cuevas del castillo, de las cuales se extrajo la roca para construirlo.

En definitiva, el Parque y Castillo de Bellver es uno de los lugares por excelencia perfecto para correr por la montaña cerca de Palma donde desconectar, respirar aire puro y practicar deporte.

Ficha técnica del circuito:
Distancia total: 8847 m
Elevación máxima: 166 m
Elevación mínima: 86 m
Ascenso total: 704 m
Descenso total: -705 m
Tiempo total: 01:07:57

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios