www.inoutviajes.com
Cabo de Palos
Ampliar
Cabo de Palos

¿Necesitas un cambio? Cambia de Aires en la Región de Murcia

Instagram

Tómate un respiro y carga las pilas en la Costa Cálida - Región de Murcia. Verás qué sencillo te resulta cuando descubras el clima privilegiado de esta tierra, con más de 300 días de sol al año. En esta Región quedarse en casa no es una opción. Podrás elegir entre dos mares llenos de posibilidades: el Mar Menor y el Mediterráneo; espacios naturales con majestuosos paisajes y una gastronomía hecha de 1.001 Sabores que se ha ganado a pulso el título de Capital Española de la Gastronomía 2021.

Aventuras entre dos mares

Si eres un apasionado del mar, la Costa Cálida es un destino hecho para ti. Y es que, gracias a las suaves temperaturas, es posible disfrutar de la costa durante todo el año. Aprovecha y descubre un amplio abanico de posibilidades náuticas que se adaptan a los gustos de todos los visitantes. No pierdas de vista al Mar Menor, la laguna salada más grande de Europa y un pequeño gran mar cálido, calmado y poco profundo que es, por excelencia, el paraíso de los deportes náuticos durante los 365 días del año. En sus aguas pueden practicarse deportes como vela, kitesurf o piragüismo (además de todos los que puedas imaginar) en las mejores condiciones.

Respira hondo y sumérgete

Y si lo que buscas es sentirte parte del mar y llegar hasta las profundidades, en la Costa Cálida encontrarás la mayor concentración de pecios históricos del Mediterráneo, entre los que destaca El Sirio, el mayor hundimiento civil en aguas españolas. ¿Sabías que la Región de Murcia posee dos reservas marinas protegidas? Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso. Sumérgete y alucina con su biodiversidad. También puedes hacerlo en zonas del litoral como Águilas y Mazarrón, y visitar cualquiera de los centros de buceo que hay repartidos por toda la Costa Cálida. Se adaptan a todos los niveles para ofrecer experiencias submarinas inolvidables.

Mar Menor, la laguna salada más grande de Europa y un pequeño gran mar cálido, calmado y poco profundo, paraíso de los deportes náuticos

Pero si lo que te apetece es pasear y relajarte con el sonido de las olas como banda sonora, una opción de lo más recomendable, hallarás todo tipo de playas en las zonas del Mar Menor, La Manga, Mazarrón y Águilas donde te sentirás en el paraíso.

Naturaleza y costa van de la mano en la Región de Murcia

Aprovecha tu visita a la Costa Cálida para comprobar cómo la naturaleza y la costa conviven en perfecta armonía. Ejemplo de ello es el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, un humedal de gran importancia en la Región que actúa como lugar de nidificación y descanso de numerosas especies de aves, entre las que destacan los flamencos, que aportan una dosis extra de color y vida, y se han convertido en el símbolo indiscutible de este espacio natural. Tampoco dejes de recorrer el Parque Regional de Calblanque. Situado entre las localidades de Cartagena y La Unión, se trata de un oasis de tranquilidad y playas vírgenes que bien merece conocerse como el paraíso ecológico de la Costa Cálida. Y el Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope, ubicado entre las localidades de Águilas y Lorca, es un entorno ideal para practicar deporte con vistas al mar y admirar la flora y fauna de la zona.

Los 1.001 Sabores de la Capital Española de la Gastronomía 2021

Por supuesto, podrás acompañar todos estos planes con tapas, platos y postres que son una explosión de 1.001 sabores. Amplía tu vocabulario gastronómico con la famosa ‘marinera’, la tapa más icónica de Murcia; con el delicioso ‘arroz caldero’, típico de Cartagena y el Mar Menor; o con el ‘paparajote’, el postre por excelencia de esta tierra que puedes acompañar con un potente ‘café asiático’. Entenderás que esta Región ha ganado el título de Capital Española de la Gastronomía con razones más que suficientes.

Cambia de aires en la Región de Murcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios