www.inoutviajes.com
Alternativas para vencer a la celulitis
Ampliar

Alternativas para vencer a la celulitis

martes 08 de junio de 2021, 10:19h

Más del 85% de las mujeres españolas presentan algún grado de celulitis o piel de naranja, favorecida por la acumulación de adiposidades de grasa y retención de líquidos que provocan las hormonas femeninas (progesterona y estrógeno). Para vencerla, podemos recurrir a varias alternativas: mucho deporte y buena alimentación, cosmética contra la celulitis y tratamientos médicos no invasivos como la mesoterapia, la cavitación, la presoterapia o la carboxiterapia.

Junto a una alimentación balanceada, el deporte y la cosmética forman una estupenda y eficaz herramienta para una óptima tonificación, musculación y adelgazamiento con el fin de acabar de una vez por todas con la celulitis, atacando las capas internas y más profundas de grasa. Ciertas cremas reductoras, por ejemplo a partir de la cafeína liposomada, son adecuadas al igual que ciertas disciplinas deportivas que en pocas sesiones de entrenamiento logran incluso una notable mejora del estado de la piel.

Cosmética

Existen en el sector cosmético cientos de productos para combatir o prevenir la celulitis. Dos de los más indicados son el aceite anticelulítico corporal de la firma italiana Oyuna, y el gel reductor de Innossence, que combina extractos vegetales de guaraná y hojas de olivo con un extracto marino de alga roja coralina, para actuar tanto durante el día como por la noche.

El aceite de Oyuna ayuda a drenar y tonificar la piel de manera intensiva y profunda, eliminando las imperfecciones cutáneas, con ingredientes como el aceite de semilla de girasol y el aceite de menta. El gel reductor de Innossence ayuda a mejorar el tono y firmeza de la piel así como el aspecto de piel de naranja, con ingredientes que promueven la reducción de centímetros en muslos, cintura y nalgas.

Deporte

En cuanto a deporte, el sistema Wonder Medical es perfecto contra la celulitis, mejorando la microcirculación sanguínea y con un efecto drenante del sistema linfático muy superior a lo que se obtendría con un entrenamiento aeróbico, permitiendo además, tratar el descolgamiento de tejidos, las estrías o la flacidez. Hablamos de una tecnología 100% española que viene del sector del deporte de élite y que miles de atletas de alto nivel utilizan para quemar grasa rápidamente y aumentar sus capacidades físicas, tales como resistencia, velocidad explosiva o fuerza general. Puede aplicarse a todo tipo de personas sin diferencia de edad, sexo o estado físico. Todo ello se consigue a través de ondas eléctricas que dirigidas sobre los músculos, también tonifican y aumentan las partes implicadas.

Medicina Estética

El mundo de la estética tiene también múltiples soluciones contra la celulitis. En Arques Clinic (Marina Banús, Marbella) cuentan con varios tratamientos anticelulíticos como la mesoterapia (pequeñas inyecciones que permiten eliminar grasa expulsándola a través de la orina), la cavitación (una infiltración que consigue aumentar y mejorar la circulación y el drenaje linfático, potenciando la eliminación de grasa y mejorando el aspecto de la piel) o la presoterapia, un sistema de compresión que estimula el funcionamiento del sistema circulatorio y ayuda en la eliminación de líquidos y grasas. En las clínicas madrileñas LeClinic´s, una de las técnicas más en boga es la carboxiterapia, que reduce y elimina la celulitis además de mejorar la apariencia de las estrías, sin anestesia, con resultados inmediatos y en tan solo 20 minutos. Es un tratamiento no quirúrgico mediante el cual se inyecta de forma controlada gas CO2 debajo de la piel (subcutánea o intradérmica).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios