www.inoutviajes.com
Soraya
Ampliar
Soraya

La música continúa en junio en CentroCentro

viernes 11 de junio de 2021, 10:17h

Las propuestas musicales de junio en CentroCentro (Madrid) comienzan el día 11, con el pop de Soraya que, dentro del ciclo #AcústicosCentroCentro presentará los temas de su último trabajo y los grandes éxitos más reclamados por el público. Un espectáculo elegante e íntimo en el que la cantante ofrecerá un sonido nuevo con el que da otra vuelta de tuerca a su carrera. Las últimas entradas están a la venta en la web de CentroCentro. El ciclo continuará después del verano con Luis Ramiro, Íñigo Andión, Georgina y Soleá Morente.

El ciclo ‘Disidencias. Laberintos de nuestro tiempo’, comisariado por Jorge Fernández Guerra, presenta la cuarta cita de esta temporada el 15 de junio. Bajo el título ‘La infancia y la ciudad’ Iberian & Klavier piano dúo – Lura Sierra y Manuel Tévar– interpretará obras de Hans Werner Henze, Erich Wolfgang Korngold, Bela, Dmitri Shostakovich, Anton Arensky, Ottorino Respighi e Igor Stravinsky, en un nuevo concierto de este ciclo de singular formato que reúne música, textos e ideas. Entrada libre.

‘VANG IV. Músicas en vanguardia’, el ciclo mensual de CentroCentro focalizado en la exploración de nuevos discursos sonoros, presenta el 17 de junio, a las 20:00 h, Frames Percussion, uno de los grupos de percusión más importantes de los últimos años, tanto por su excelencia interpretativa como por su constante búsqueda y auspicio de nuevas y arriesgadas propuestas. Será una experiencia inmersiva con un programa en torno a una de las obras más emblemáticas de Karlheinz Stockhausen, ‘Mikrophonie I’, para un gran TamTam intervenido por cuatro percusionistas y dos manipuladores electrónicos El programa se completará con la obra ‘Seasons’, de Toru Takemitsu (dos percusionistas y electrónica cuadrafónica) y ‘Abraxas’, de Núria Giménez-Comas (vídeo y audio 5.1). Entrada libre.

El ciclo ‘Viaje de invierno’, una reflexión contemporánea sobre el ciclo Winterreise de Schubert y sobre la música histórica lejana pero presente, comisariado por Desclasificados, invitará el 30 de junio, a las 19:30 h, a Kebyart Ensemble (Pere Méndez, saxo soprano; Víctor Serra, saxo alto; Robert Seara, saxo tenor; Daniel Miguel, saxo barítono). En la penúltima canción del ciclo original, ‘Die Nebensonnen’, el caminante solitario presencia un parhelio, un fenómeno óptico por el cual se observan dos manchas de luz a lado y lado del astro solar, como si hubiera tres Soles en las lejanías del cielo. Esta idea es el punto de partida de ‘Parhelia’, una obra que Kebyart encargó al compositor José Río-Pareja en 2018, y que se podrá escuchar en este concierto junto a piezas de Joan Magrané, Péter Eötvös, Franz Schubert o Igor Stravinsky. La entrada es libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en el mostrador de información desde las 17:00 horas del mismo día del concierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios