www.inoutviajes.com
Aumentan un 74% las reservas de Playa Montroig Camping Resort
Ampliar

Aumentan un 74% las reservas de Playa Montroig Camping Resort

martes 15 de junio de 2021, 11:10h
El ritmo del proceso de vacunación y la flexibilización de las medidas restrictivas y de movilidad -dentro y fuera de fronteras- permiten que el sector turístico mire el verano con un moderado optimismo. Así lo hace también Playa Montroig Camping Resort, (Tarragona) uno de los alojamientos campistas en España, que desde el 23 de mayo y hasta el 5 de junio ha visto aumentar sus reservas en un 74% y un 132% el valor de las mismas.

Con estos datos, el condecorado camping tarraconense alcanza unos números en reservas parecidos a los de 2019, antes de la pandemia. De hecho, a nivel de noches reservadas a fecha de 5 de junio, este septiembre ya supera las reservas del mismo mes en 2019 en un 11% más, mientras que agosto de 2021 tan sólo presenta un 1,4% menos de reservas, una cifra positiva en el contexto de Covid-19. Además, el total de noches reservadas que registra actualmente el resort catalán, contabilizando desde junio y hasta su cierre de temporada en octubre, es solo un 2,2% menor que en 2019 en estas mismas fechas, otra suma positiva.

Este repunte en las reservas en Playa Montroig Camping Resort se ha dado, en gran medida, gracias al turista español, que ha hecho un 55% de las reservas del alojamiento para los meses de junio, julio, agosto y septiembre; lo que significa un incremento del 5% en las reservas hechas por esta nacionalidad respeto a junio de 2019. Los españoles serán un año más la nacionalidad más asidua del camping, pero esta temporada también se prevé más movimiento por parte del turista internacional, que históricamente, ha sido clave para estos tipos de alojamientos.

En esta línea, los turistas holandeses, la segunda nacionalidad que más visita Playa Montroig Camping Resort, ha aumentado sus reservas para los meses de verano en un 8% y el turista belga, un 1% (ambos, respeto a junio de 2019). En el caso del mercado británico hay un leve descenso del 5%, una estadística que se mantiene a la baja desde el inicio del Brexit.

Por otro lado, sobre el total de las reservas, las parcelas aúnan el 67% de las mismas, frente el 33% de los bungalow. Aunque, con detalle, son estos últimos los que presentan un mínimo incremento de adeptos respeto a 2019, por la sensación de seguridad que transmiten, ya que no obligan a compartir espacio con otras burbujas de convivencia.

En el caso de Playa Montroig, los bungalow de tipo Royal Palm Villa, Bora Bora y Seaside Villa han visto aumentadas sus reservas en un 5%, 2% y 2%, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios