www.inoutviajes.com
Nuevos diseños de botas Timerland con las innovadoras suelas GreenStride
Ampliar

Nuevos diseños de botas Timerland con las innovadoras suelas GreenStride

Timberland presenta nuevos diseños de botas que incluyen las innovadoras suelas GreenStride™ y continúa trabajando para cumplir el objetivo de que todos sus productos tengan un impacto positivo en la naturaleza para el año 2030.

Timberland continúa su misión de inspirar y equipar a las nuevas generaciones para que sigan haciendo del mundo un lugar mejor. Ahora más que nunca, la naturaleza tiene el poder de inspirar a las comunidades y ayudar a la gente a conectar con algo más grande. Timberland también contribuye a este movimiento al seguir elaborando productos sostenibles que permitan construir un futuro más verde.

Para la nueva temporada FW21, Timberland presenta nuevos e impactantes diseños que contribuyen a que las personas puedan disfrutar plenamente de sus experiencias en entornos naturales y al aire libre. Diseños que protegen de inclemencias meteorológicas adversas, aportan comodidad a cada paso y permiten explorar cualquier ciudad o los paisajes más recónditos. La nueva colección FW21 de Timberland permite a la marca dar un paso más en pro de su objetivo de conseguir que todos sus productos supongan un impacto positivo en la naturaleza para el año 2030, devolviendo a la tierra más recursos de los que utiliza de ella.

En calzado destaca la incorporación de las suelas GreenStride™ por primera vez a las botas de Timberland. Unas suelas elaboradas con un 75% de combinación de materiales sostenibles como la caña de azúcar o el caucho procedente de los árboles que permiten elaborar unas suelas cómodas y preparadas para cualquier situación. GreenStride™ se incluye en las líneas de botas para hombre TBL® Originals Ultra, GS Edge y Solar Storm.

Otra de las innovaciones relacionadas con la sostenibilidad en el calzado de Timberland es la tecnología TrueCloud™. Calzado ultraligero y elaborado con lana natural, fibras vegetales y algodón reciclado. Para la nueva temporada FW21, la tecnología TrueCloud™ está presente en los zapatos para hombre EK+ Chukkas.

En la colección de ready-to-wear, Timberland también sigue avanzando en materia de sostenibilidad al presentar Re:Down®. Las plumas en abrigos utilizadas para el aislamiento térmico son recicladas de otros modelos destinados al deshecho por sus anteriores usuarios, lo que permite no generar nuevos residuos en los vertederos. A través de un exhaustivo proceso de recuperación y transformación, las plumas recicladas se esterilizan y se les otorga una nueva vida útil al ser transformadas en nuevas piezas icónicas de Timberland como la parka para hombre Wilmington Expedition EK+

Las tendencias actuales muestran que las personas quieren pasar cada vez más tiempo al aire libre y por ello Timberland presenta también esta temporada una nueva colección inspirada en la aurora boreal y el cielo nocturno que se materializa en prendas y calzado con un acabado resplandeciente y que ayuda a recordar la maravillosa recompensa natural que aguarda a aquellos que buscan nuevas aventuras. Destaca la chaqueta para hombre NL Sky Rainwear Jacket o las botas para hombre y mujer Timberland® Heritage NL Sky 6".

El máximo exponente del trabajo de Timberland por conseguir que para el año 2030 todos sus productos supongan un impacto positivo en la naturaleza es la línea Earthkeepers®. Así, las siglas EK+ se añaden a aquellos productos de la marca que presentan los estándares más elevados en materia de sostenibilidad. Timberland elabora estas prendas, calzado y accesorios para alcanzar dos objetivos específicos y medibles el próximo año 2030:

  • Que el 100% de sus productos sean diseñados siguiendo los principios de la economía circular.
  • Que el 100% de los materiales para elaborar sus productos se obtenga de la agricultura regenerativa.

En esta nueva temporada FW21 destaca la chaqueta para hombre Eco Ready EK+ elaborada íntegramente con materiales reciclados o la nueva colección cápsula de Christopher Raeburn, Director Creativo Global de Timberland y conocido mundialmente por liderar el diseño de moda sostenible, que para esta nueva temporada desvela una de las colecciones más eco-innovadoras y vanguardistas jamás vistas antes.

“Inspiramos y equipamos a las personas para continúen el proceso de cambio. Como guardianes de la naturaleza, tenemos una gran responsabilidad de protegerla”. Comenta Drieke Leenknegt, Vicepresidenta Global de Marketing de Timberland. “En esta nueva temporada, estamos orgullosos de apostar por beneficios como la comodidad y la protección contra las inclemencias meteorológicas a través de un punto de vista sostenible. La incorporación de las suelas GreenStride™ a nuestras icónicas botas y la nueva colección cápsula de EarthKeepers® diseñada por Christopher Raeburn son pasos significativos hacia la consecución de un futuro más verde”.

La nueva colección FW21 de Timberland estará disponible a comienzos de agosto de 2021 en las tiendas propias de Timberland, puntos de venta seleccionados y la web de Timberland.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios