www.inoutviajes.com
Sri Lanka
Ampliar
Sri Lanka

Los mejores destinos para visitar con una visa electrónica (eVisa)

lunes 21 de junio de 2021, 10:59h

En nuestro artículo de hoy vamos a hablar de las opciones disponibles de eVisa online para viajar a siete destinos que no puedes perderte.

Y es que con la situación actual en todo el mundo, los trámites de visado “tradicionales” se han complicado un poco más debido a las medidas sanitarias para contener la pandemia.

Pero con una e-visa podrás solicitar tu visado on-line de una manera sencilla, cómoda, y muy rápida, y sin tener que desplazarte a la embajada más cercana, ni realizar complicados trámites en oficinas.

¿Qué es una eVisa o visa electrónica?

Se trata de un visado que se puede solicitar online en las páginas de visados de cada país. Son documentos oficiales y legales, lo único que los diferencia de un visado “normal” es que se puede conseguir de forma telemática.Estados Unidos

Nuestra recomendación es que visites Byevisa.com porque allí podrás encontrar toda la información necesaria para conseguir tu visa electrónica

¿Qué tipos de visados electrónicos podemos solicitar?

Dependiendo del destino que tengamos planeado visitar, tendremos que solicitar un tipo de documento diferente según los requerimientos de cada país.

Estados Unidos

Desde los rascacielos de Manhattan en Nueva York hasta las míticas playas de la costa de California, pasando por las grandes llanuras, los Estados Unidos siempre ofrecen a los turistas algunos de los lugares más auténticos y las experiencias más excitantes para disfrutar en nuestro viaje.

Y para todo tipo de viajeros: la inmensidad del Gran Cañón, la tranquilidad de Florida, el dinamismo de Las Vegas, la tranquilidad de los parques nacionales… Es un destino turístico que jamás dejará indiferente a nadie.

La eVisa para viajar a estados Unidos se denomina ESTA (Electronic SystemforTravelAuthorization), y lleva en vigor desde el año 2009. Con este visado electrónico podremos viajar como turistas a Estados Unidos durante un periodo de 90 días, y hasta un máximo de tiempo de dos años desde la emisión de esta autorización.

Canadá

Canadá es otro de los destinos favoritos para toda la gente que busca un país grande, con un encanto particular, pero con bastante menos de ajetreo que su famoso vecino del sur.

A Canadá se le conoce como “El Gran Norte”, y es un país perfecto para los viajeros que buscan lugares únicos, y especialmente recomendado para los amantes de los espacios abiertos y de la naturaleza salvaje.

La eVisadel las autoridades canadienses se llama eTA (Electronic TravelAuthorisation)y está disponible para el público desde el año 2016. Su validez es de 5 años desde la fecha en la que es aceptada. Con esta visa electrónica podremos realizar visitas a Canadá por periodos de hasta 6 meses (180 días). Se recomienda tener siempre a mano una copia del visado electrónico para mostrar a las autoridades del país en aeropuertos.

Vietnam

VietnamEste país del sudeste asiático se ha convertido en uno de los destinos más populares de los últimos años. Y es que lugares como la antigua ciudad de HộiAn, Ho Chi Minh o las islas de la Bahía de Ha Long son a día de hoy, y por derecho propio, un lugar que no debes perderte, tanto si buscas turismo de aventura como planes más tranquilos.

Vietnam cuenta con un eVisa disponible desde febrero de 2017, y desde entonces se ha convertido en uno de los métodos más demandados a la hora de solicitar permiso para entrar en el país.

Si deseamos solicitar una visa electrónica para viajar a Vietnam, es imprescindible saber durante cuánto tiempo visitaremos el país como turistas, ya que el país asiático ofrece dos tipos de visados electrónicos básicos: Con entra única por espacio de hasta 30 días, y otra denominada VoA (Vietnam Visa onArrival) para periodos en los que queramos permanecer allí hasta 90 días.

Nueva Zelanda

Las antípodas siempre han sido uno de los destinos con más encanto y magia para los turistas del hemisferio norte. Desde hace 20 años, además se ha convertido en el lugar perfecto para pasar visitar si buscamos tranquilidad y algunos de los lugares más hermosos de todo el planeta.

Tan espectaculares que fueron la elección del director Peter Jackson para rodar gran parte de la trilogía del “Señor de los Anillos” inspirada en la obra de Tolkien.

Para viajar a Nueva Zelanda, debemos solicitar una visa denominada eTA (Electronic TravelAuthority) que entró en vigor en julio de 2019. Este tipo de visado es apto para turismo, negocios, y tránsito hacia otros destinos del Pacífico.

Para la mayoría de nacionalidades se permite la estancia en el país por un periodo de hasta 3 meses, si bien los ciudadanos con pasaporte británico pueden permanecer en el país hasta 180 días (6 meses) como máximo.

Sri Lanka

Si buscas un destino realmente diferente, y único, una de las opciones más recomendables es la Isla de Sri Lanka.

Bañado por las aguas del Océano Índico, este pequeño país combina las tradicionales culturas del hinduismo y del budismo, con una apasionante historia. Todo ello en un marco incomparable, mundialmente conocido por la espectacular belleza de sus paisajes que harán la delicia de los viajeros.

La antigua isla de Ceilán es otro de los destinos que cuentan con visa electrónica de viaje.

El sistema de Autorización Electrónica de Viaje (ETA) fue introducido por primera vez por el Departamento de Inmigración y Emigración de Sri Lanka en 2012.

Este método nos permite solicitar la entrada al país por diversos motivos, y no sólo turismo: Negocios, eventos deportivos, e incluso práctica de la meditación y el yoga por hasta 30 días en hasta dos ocasiones.

Turquía

Pero si hay un lugar en el mundo en dónde la mezcla de culturas está en cada esquina, ese es Turquía. Otro de los destinos recomendables si buscas encontrar prácticamente de todo: el arte, la gastronomía moderna, y una vida nocturna dinámica conviven en perfecta armonía con algunas de las tradiciones más antiguas de todo el Mediterráneo.Turquia

Si buscar el perfecto equilibrio entre Europa y Asia, tienes que visitar Turquía. Una experiencia inolvidable, y al alcance de todos gracias a sus e-visas.

La república de la media luna comenzó con la puesta en marcha de su visa electrónica en abril de 2013, y desde entonces las solicitudes para entrar en el país no han hecho más que aumentar. Dependiendo de tu nacionalidad, podrás solicitar dos tipos de permiso: de hasta 30 días, o de 90 días.

Camboya

Aunque Camboya es mundialmente conocido por el espectacular templo de AnkorWat, el país asiático es mucho más que eso: Sinónimo de aventura, naturaleza, y milenarias tradiciones, es otro de los destinos turísticos ideales para los que busquen una experiencia enriquecedora y diferente a lo que suele ser “lo habitual”.

El país del antiguo imperio de los Jemeres alberga secretos sólo para los viajeros más aventureros.

En el año 2006 el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Camboya estableció su programa de visa electrónica. Aunque se puede disfrutar durante un máximo de 90 días, a partir de la fecha de emisión, solo se permite entrar una vez al país.

Para conseguir ésta visa electrónica es necesario que tengamos un pasaporte con validez por un periodo de 6 meses desde nuestra entrada al país.

Antes de viajar a cualquiera de estos destinos, recomendamos que selecciones la opción de eVisa más adecuada, para que tu viaje se convierta en una experiencia absolutamente inolvidable. ¡Buen viaje!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios