www.inoutviajes.com
La Superyacht Cup Palma, la regata de superyates más longeva de Europa
Ampliar

La Superyacht Cup Palma, la regata de superyates más longeva de Europa

martes 22 de junio de 2021, 12:03h
Instagram

Del 23 al 26 de junio, la capital balear acoge el 25º aniversario de la Superyacht Cup Palma siguiendo todos los protocolos de seguridad COVID-19.

Desde el extraordinario Ravenger de Royal Huisman hasta el gigante Aquarius de 47 m, nueve embarcaciones se dan cita en la bahía de Palma.

Todo está a punto para arrancar la 25ª edición de la Superyacht Cup Palma, la regata de superyates más longeva de Europa. La exhibición, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de junio, cuenta con la participación de nueve espectaculares embarcaciones de vela de entre 24 y 47 metro de eslora. El evento se ha planificado siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad vigentes a nivel local.

La competición posiciona a Palma como epicentro del diseño náutico y tecnológico consolidándola como destino ideal para la práctica de la navegación deportiva durante todo el año. Además, la capital balear cuenta con el Real Club Náutico de Palma (RCNP) como sede del evento y estrecho colaborador.

Una edición doblemente significativa

La Superyacht Cup Palma celebra en 2021 sus 25 años de historia y lo hace retomando la competición tras un año de parada por la pandemia.

La última incorporación a la lista de participantes es el elegante Scorpione de 46 metros, visto por última vez en 2018, que regresa junto Nilaya, segundo en la Clase A en 2019 por detrás de Win Win. También vuelven a la Palma el refinado Baiurdo VI, el potente Ganesha, el discreto Missy y la creación de Perini Navi, Aquarius, el más grande con 47 metros de eslora.

Además, se unen un trio de nuevos participantes con el llamativo Shamanna, un diseño de Frers de 35 m, Umiko de Nautor’s Swan y el extraordinario Ravenger (antes Sea Eagle) de Royal Huisman.

Más que superyates

La Superyacht Cup Palma no es solo una cita deportiva, sino un evento social de élite complementado con un intenso programa de actividades. Una vibrante agenda tiene lugar en la bahía de Palma mientras dura el evento, que en esta ocasión se celebrará cumpliendo con las restricciones establecidas por las autoridades por la seguridad de todos los participantes.

La celebración de esta regata supone para la capital de Mallorca reafirmarse como uno de los referentes de turismo náutico a nivel mundial, que genera un gran impacto económico y que mueve a más de 1.000 personas entre puestos de trabajos directos e indirectos.

Gracias a su ubicación junto a la bahía de Palma y a sus instalaciones, en la capital balear se celebran a lo largo del año numerosas citas y eventos relacionados con este sector, como el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, Palmavela, Copa S.M. El Rey, el Salón Náutico o la Superyacht Cup. Un destino que invita a vivir la pasión por el mar con una experiencia de viaje deportiva. Todo un mar de posibilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios