www.inoutviajes.com
Cómo cuidar el cabello rubio en verano
Ampliar

Cómo cuidar el cabello rubio en verano

miércoles 23 de junio de 2021, 10:16h

Todos los veranos, el rubio manda, y más este año que han regresado con fuerza tonalidades como el Mushroom, el Chai o el Ice Blonde. Además, no es una época del año fácil para tratarlo, requiere cuidados específicos y también productos. Sobre todo ello nos hablan dos profesionales del sector: Jero de Santos, responsable del salón Menta Beauty Place y David Lesur, director de formación en ambos salones David Künzle.

El cabello rubio en verano nos aporta luminosidad al rostro, siendo elegido por muchas mujeres que buscan un look con el que sentirse más seguras y transmitir su personalidad, además se aprecia mejor el movimiento. Las primeras que optan por el rubio suelen ser las castañas, y muy por detrás las morenas y pelirrojas, sin olvidar que hay muchas tonalidades de rubio, desde el platino hasta el más oscuro, como también reflejos que van desde lo más cálido a lo más metálico.

Disimula canas y dulcifica los rasgos faciales

El rubio no es para todo el mundo. Para lograr que una mujer se vea favorecida por este color, yo apunto a una visión global a través de un conjunto de pasos, empezando por el corte de pelo (fundamental), luego el color y por último el peinado, combinándolo con un maquillaje y estilo de vestir apropiado” – apunta David Lesur, de los salones David Künzle.

Goza de una amplia variedad de tonos

Los preferidos son el dorado, trigo o rubio ceniza: “Siempre aconsejo y practico la técnica de mechas californianas, ya que reproducen a la perfección un crescendo de color tal y como hacen el sol y el mar de manera natural cuando estamos de vacaciones en la playa, empezando con una raíz más oscura que se va aclarando a medida que llega a las puntas. También las mechas babylights, muy sutiles para las que optan por cambiar de color de una forma gradual y discreta. Son dos técnicas que no dañan el cabello y requieren muy poco mantenimiento y cuidado” – continúa Lesur.

Jero de Santos, responsable del centro Menta Beauty Place de Príncipe de Vergara, 136, recomienda atreverse con el Mushroom: “Nosotros lo hacemos con nuestra técnica de babylights o bien combinándolas con balayage en tonos fríos, consiguiendo un color a medio camino entre el rubio ceniza y el marrón con marcados contrastes que aportan dimensión y profundidad en el cabello y además, disimulan las canas en caso de tenerlas”.

Otros rubios que probar este verano son el Sandy, que simula la arena del mar y es perfecto para mujeres de tez blanca o muy blanca, el Baby que nos devolverá a nuestra adolescencia por medio de mechones aclarados en las zonas del cabello que aportan más luminosidad, el Chai que es una especie de beige en tonos crema sumamente favorecedor o una de las tendencias que arrasa en Nueva York, el Dirty, que consiste en crear mechas muy difuminadas, suaves y cálidas con un efecto más natural. Aquí, los colores se funden o ensucian literalmente.

Su cuidado es sencillo si sabemos cómo hacerlo

El pelo rubio es más frágil que otros colores si se trata de un cabello teñido, porque estamos hablando de un proceso que implica decoloración y eso debilita y sensibiliza el pelo, con lo cual, es imprescindible cuidarlo y nutrirlo más que uno natural: “Existe una larga lista de productos apropiados para mantenerlo sano con todo su color y brillo, incluso con pigmentos violetas para contrarrestar los reflejos amarillentos o azules para los anaranjados. En cualquier caso, aconsejo nutrirlo en cada lavado con acondicionador y al menos una vez por semana, hacernos un tratamiento profundo y reparador de la fibra capilar con una mascarilla” – destaca David Lesur.

Algunas firmas cosméticas cuentan con champús específicos para rubias. La italiana Davines lanzó recientemente Heart Of Glass, una línea pensada para este color, entre los que destaca su champú revitalizante para rubias naturales o teñidas (Silkening Shampoo) con extracto de jagua. También la española Dalire cuenta con un champú morado y totalmente natural y sin sulfatos que ha sido galardonado este año o el de la francesa Montbrun, formulado a base de agua termal y enriquecido con manzanilla biológica y quinoa para un rubio más destellante y luminoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios