www.inoutviajes.com
Las reclusas de Alcalá Meco interpretan en video, para Clásicos en Alcalá, Fuenteovejuna
Ampliar

Las reclusas de Alcalá Meco interpretan en video, para Clásicos en Alcalá, Fuenteovejuna

jueves 01 de julio de 2021, 10:38h

El Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá colabora con las reclusas de la cárcel de Alcalá Meco en una representación en vídeo de ‘Fuenteovejuna’, de Lope de Vega.

En una actuación inspirada en el videoclip de SubterraneanHomesick Blues, que grabó Bob Dylan en 1965 y se considera uno de los primeros videoclips de la historia, estas intérpretes recrearán aquella trama que se ambienta en la España de finales del siglo XV, más exactamente en 1476.

ARGUMENTO

Harto del comportamiento deshonesto y violento de Fernán Gómez, el señor de la aldea, el pueblo de Fuenteovejuna se levantó y lo asesinó. Cuando los investigadores llegaron a la zona para averiguar sobre el crimen, se encontraron con una sola respuesta: “Fuenteovejuna lo hizo”. Lope de Vega convirtió el episodio en una obra de teatro, cuyo título suele citarse cada vez que en alguna sociedad la gente reacciona contra lo que considera injusto, y asume las responsabilidades con una sola voz.

Esta actividad es una colaboración con el CEPA Clara Campoamor (Centro de educación de personas adultas ubicado en Azuqueca de Henares, Guadalajara).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios