www.inoutviajes.com
El bambú, una de las plantas más ecológicas del mundo utilizada por empresas cosméticas
Ampliar

El bambú, una de las plantas más ecológicas del mundo utilizada por empresas cosméticas

miércoles 07 de julio de 2021, 10:32h

El bambú es el almacén de carbono por excelencia y un material renovable y robusto. Su crecimiento excepcional y su bajo impacto en el medioambiente lo convierten en una de las plantas más ecológicas del mundo, razón por la cual numerosas empresas cosméticas con sello Ecocert, como es el caso de Zao Make Up, la utilizan en sus gamas de productos orgánicos, 100% naturales y veganos. Además, también sus envases están realizados a partir de bambú recargable, siguiendo en todo momento la misma filosofía eco-responsable y sostenible que la caracteriza.

El bambú tiene un fuerte simbolismo que ha transmitido durante siglos. Conocido por su flexibilidad y famoso por su capacidad de doblarse sin nunca romperse, su espacio interior simboliza la búsqueda espiritual y la modestia, unas características que sedujeron a la firma francesa Zao Make Up para el diseño de sus envases recargables, lo que permite ofrecer productos robustos y duraderos que se convierten en piezas únicas gracias a las infinitas variaciones de colores y de aspecto.

¿Por qué el bambú?

“El bambú es un material increíblemente rico en sílice orgánico necesario para la producción de colágeno, que aporta flexibilidad y elasticidad a la piel ya sea en forma de polvo, macerado o hidrosol. Es un ingrediente común en todas nuestras formulaciones” – nos cuentan desde Zao Make Up.

Comprometidos con la preservación del medioambiente, con sus envases de bambú quieren hacer una reflexión en torno al problema de la reducción de residuos, dándoles un toque divertido y eco. Al optar por su maquillaje recargable, se refuerza el compromiso con un futuro sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios