www.inoutviajes.com
El Parque Cultural Hakka de Liudui en Taiwán invita al público a compartir fotos antiguas
Ampliar

El Parque Cultural Hakka de Liudui en Taiwán invita al público a compartir fotos antiguas

viernes 09 de julio de 2021, 10:22h

El Parque Cultural Hakka de Liudui (LHCP, siglas en inglés), del Centro de Desarrollo de la Cultura Hakka de Taiwán (THCDC, siglas en inglés), invita al público a compartir fotos antiguas de los asentamientos hakka en la región de Liudui, subrayando el compromiso del Gobierno con la preservación de este patrimonio único de la nación, informó el 30 de junio el Consejo para los Asuntos Hakka (HAC, siglas en inglés), a nivel de Gabinete.

Las imágenes seleccionadas podrán figurar en futuras exposiciones en el LHCP, declaró el HAC. Hasta el 30 de noviembre, la campaña fotográfica ofrecerá un recuerdo especial del parque a los 300 primeros participantes, añadió dicha entidad.

Dado que este año se celebra el 300º aniversario de la fundación de los puestos de avanzada hakka en Liudui, el centro está tratando de crear un archivo de imágenes que documenten la región, indicó el THCDC, añadiendo que se está organizando una exposición conmemorativa para celebrar la ocasión y facilitar una mayor comprensión de la historia de la zona entre el público.

El nombre de Liudui, que significa "seis asentamientos", tiene su origen en las seis guarniciones hakka que se formaron en el sur de Taiwan en 1721 para proteger a las comunidades locales de la revuelta contra la dinastía Qing (1644-1911) dirigida por Zhu Yi-gui.

En la actualidad, Liudui consta de doce sectores y municipios ubicados en la ciudad de Kaohsiung y en el distrito de Pingtung, entre los que se encuentran Changzhi, Gaoshu, Jiadong, Jiaxian, Linluo, Liugui, Meinong, Neipu, Shanlin, Wanluan, Xinpi y Zhutian.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios