www.inoutviajes.com
El Hotel Vincci Selección Posada del Patio estrena nuevo look en sus habitaciones
Ampliar

El Hotel Vincci Selección Posada del Patio estrena nuevo look en sus habitaciones

lunes 12 de julio de 2021, 11:17h
Instagram

El establecimiento de cinco estrellas de Vincci Hoteles en la capital de la Costa del Sol estrena nuevo look & feel en sus habitaciones firmado por la decoradora Alejandra Pombo, artífice también del resto del interiorismo del alojamiento. El proyecto devuelve su más pura esencia a este hotel repleto de historia, que alberga en su interior el tramo mejor conservado de la muralla de la ciudad. Vincci Selección Posada del Patio 5* reúne todos los ingredientes para unas vacaciones inolvidables junto al mar Mediterráneo.

Málaga es uno de los destinos más atractivos de nuestra costa y la ciudad más cosmopolita de Andalucía. El sol, la playa, el pescaíto y la brisa marina conviven con los espacios artísticos más revolucionarios. Es un destino que representa a la perfección la unión de la tradición e innovación, concepto que define también a los establecimientos de Vincci Hoteles que permiten vivir experiencias únicas en alojamientos que ofrecen una inmersión total en el lugar donde se ubican. Situado en pleno centro histórico de Málaga, Vincci Selección Posada del Patio 5* (Pasillo de Santa Isabel 7) es un establecimiento repleto de historia que ha sido testigo a lo largo de los años del paso de diversas culturas. Este alojamiento, que tiene el honor de ser el primer cinco estrellas que tuvo la ciudad, recupera la esencia multicultural de la urbe de la mano de la decorada e interiorista Alejandra Pombo, y también la importancia de los patios en la cultura árabe y medieval, para crear un pequeño oasis en su propio patio interior que aporta luz natural, verdor y frescor, y se convierte en hilo conductor del resto de estancias del hotel.

La vegetación y los materiales naturales como la madera, la rafia o el hierro están muy presentes de hecho en todo el establecimiento, también en sus 106 habitaciones, cuya renovación se ha realizado en una última fase de actualización del look & feel del establecimiento. Para ello, se ha combinado los motivos florales en madera con los tonos verdes en paredes y los cabeceros estampados con ramas, hojas, flores y diversa fauna, que bien podían estar presentes en la vida de aquellos exóticos patios de antaño. La gama cromática del verde se combina con el azul del cercano mar y el rosa de los atardeceres en este rincón de la Costa del Sol.

La nueva actualización de sus dormitorios completa la experiencia única que ofrece Vincci Selección Posada del Patio 5* para vivir la ciudad de Málaga y sus alrededores. Tras estos meses atípicos para el turismo, el alojamiento de Vincci Hoteles está incorporando de forma gradual todos sus servicios habituales para poder brindar al visitante la mejor estancia en la urbe. Entre sus muchos atractivos, el hotel dispone de una terraza con piscina en su azotea que permite disfrutar de las mejores vistas de la capital malagueña mientras te das un refrescante baño para combatir el calor del verano. En su planta inferior se encuentra el único acceso directo a la antigua muralla de Málaga, el tramo más extenso, mejor conservado y el único que se puede visitar actualmente.

Este alojamiento de cinco estrellas cuenta además con una zona “Essence”, con toda una serie de atenciones personalizadas a través del servicio Guest Experience, que acompaña al huésped durante toda su estancia con, por ejemplo, un check-in y check-out personalizado; una persona exclusiva dentro del hotel que ayuda a realizar todo tipo de gestiones para cada cliente (relacionadas con el alojamiento o externas como pueden ser excursiones o reservas), llamada despertador personalizada, u horario de limpieza diario definido a conveniencia de clientes. Aquellos que se alojan en la zona “Essence” tienen su propio rincón en el establecimiento ya que disponen de acceso exclusivo al Essence Lounge donde podrán degustar una gran variedad de bebidas, café, té y combinados, snacks dulces y salados, en un ambiente de lo más acogedor que cambia dependiendo de la hora del día. También poseen otros beneficios como los servicios de maleteros 24 horas, atenciones de bienvenida, carta de almohadas, cafetera Nespresso y selección de cafés, recogida de ropa para lavandería, servicio de mensajería, reserva preferente de mesa en restaurantes del hotel, reposición diaria de agua de cortesía o servicio de limpieza y plancha (una prenda por estancia).Vincci Selección Posada del Patio 5* realiza a este tipo de clientes una visita personalizada y guiada a la Muralla de Málaga que se encuentra en el propio hotel, o para los que se alojan en habitaciones “Suite Essence” se les ofrece la llave del Thyssen (una entrada por persona y estancia) que permite, no sólo abrir tu habitación, sino también el acceso al Museo Carmen Thyssen Málaga.

Vincci Selección Posada del Patio 5* acoge un concepto gastronómico propio. Su restaurante “Entremuros. A Culinary Walk”, es un paseo por el tiempo que recoge las recetas típicas de cada época recogida en los muros de la muralla de Málaga. Una elaboración exquisita, delicada y sofisticada. Vincci Posada del patio 5* también cuenta con su cafetería “La Posada Food & Drinks” con un ambiente más distendido ideal para tomar algo a cualquier hora.

En definitiva, este establecimiento con historia permite disfrutar de los atractivos de la ciudad además, sin necesidad de atravesar sus puertas gracias a la amplia variedad de actividades relacionadas con el arte, la música, la cultura y la gastronomía que acoge en su interior.

Volver a la esencia. Volver a lo natural.

Fenicios, árabes, cristianos,… Todos ellos aportaron sus conocimientos y dejaron su huella en Málaga. Esta mezcla multicultural aflora más que nuncaahora en este alojamiento gestionado por Vincci Hoteles, a través de la renovación que se ha llevado a cabo a cargo en distintas fases por la decoradora e interiorista Alejandra Pombo y que es parte de la apuesta de la cadena hotelera por ofrecer la máxima calidad a sus huéspedes, tanto en el servicio como en sus instalaciones, y por mantener una constante actualización de sus alojamientos acorde a las nuevas tendencias, necesidades y formas de viajar.

Tras esta renovación, completa con la reciente actualización de las habitaciones, Vincci Selección Posada del Patio 5*se convierte en un oasis repleto de historia en pleno centro de Málaga. Inspirándose en sus orígenes y emulando la cultura árabe y medieval, el patio cobra especial protagonismo convirtiéndose en el centro neurálgico del hotel y conectando las distintas estancias a través de su luminosidad, verdor y materiales naturales tradicionales. Este punto, al igual que pasaba en la antigua posada del siglo XX se convierte en el centro neurálgico de la planta baja del hotel, espacio de paso, espacio de encuentro, de la misma forma que eran trascendentales los patios para la vida de las casas, en las culturas que anteriormente habitaron la ciudad, sobre todo la árabe. La vegetación está muy presente simulando un jardín interior y los tragaluces evocan, contagian y trasladan a todas las estancias una lograda sensación de encontrarse en un espacio exterior muy luminoso aun estando en espacios interiores. La vegetación se alterna con elementos de materiales naturales y de uso tradicional, que suponen una vuelta a los orígenes y que se repiten a lo largo de las distintas salas y proporcionan uniformidad y un ambiente armonioso. La entrada del hotel, el lobby y el desayunador quedan conectados a pesar de tener funcionalidades muy distintas. Las columnas de hierro y las ornamentaciones, elementos protagonistas, dotan a los espacios de una firme personalidad, imprimiendo carácter con su influencia árabe y andaluza.

Alojarse en un hotel con historia. Vivir experiencias.

Todo ello, consigue que los huéspedes vivan la historia y la magia de esta capital andaluza en un hotel muy especial y que intensifiquen su experiencia de viaje viviendo la ciudad desde la esencia de sus orígenes. El alojamiento está construido en la ubicación que correspondía a dos antiguos edificios, uno de los cuales era una de las últimas posadas que existían en Málaga: La Posada del Patio y el otro, era un edificio de viviendas en el que se ha respetado la fachada de principios del siglo XX. El establecimiento fue reconstruido en su totalidad, respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas. Bajo ambos edificios fueron encontrados los restos de la muralla árabe de Málaga, junto con los restos de la antigua Puerta del Río. Es el tramo más extenso, mejor conservado de la muralla árabe y el único que se puede visitar por las dos caras y por donde se puede pasear utilizando el antiguo camino de ronda de la ciudad.

Fue descubierta mientras se estaban realizando las obras del hotel, entre 2007 y 2008. La integración de la muralla en el establecimiento era la opción más difícil pero, sin embargo, la que se eligió de cara a recuperar este monumento de gran valor histórico para la ciudad, y dentro de la apuesta de la cadena por la recuperación de edificios históricos para dotarlos de vida e integrarlos de nuevo en la ciudad. Se hizo un trabajo exhaustivo por parte de los arqueólogos que catalogaron tanto los restos de la misma como todas las piezas que aparecieron, algunas expuestas en el propio hotel. El resultado es la integración de la muralla en el establecimiento permitiendo visitar este tramo a todo el que lo desee. Está incluido en las visitas aconsejadas por el Ayuntamiento de Málaga. Además, el establecimiento permite la oportunidad de celebrar eventos o veladas especiales en la muralla, sin duda, un escenario diferente y difícil de olvidar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios