www.inoutviajes.com
Alojamientos y consejos para viajar con tu mascota este verano
Ampliar

Alojamientos y consejos para viajar con tu mascota este verano

martes 20 de julio de 2021, 10:33h

Nos hacen compañía, nos cuidan y nos quieren incondicionalmente… ¿Cómo no vamos a sumarlas a todos nuestros planes? Las mascotas son, sin duda, un miembro más de la familia en miles de hogares españoles y un factor imprescindible a tener en cuenta a la hora de planear las vacaciones. Para que ningún peludo se quede en casa este verano, Airbnb se ha unido a TravelGuau, especialista en viajes pet-friendly, para proporcionar a los huéspedes todas las herramientas y consejos necesarios para viajar con la familia al completo.

Consejos para vivir una experiencia viajera única y sostenible con tu mascota

Preparar el viaje

Es muy importante realizar una buena revisión veterinaria a nuestro compañero de aventuras, para asegurarnos de que su estado de salud es correcto y que le permitirá disfrutar de la experiencia. Su estado físico, su raza y su edad, son elementos importantes a la hora de planificar el viaje. Tiene que tener las vacunas al día y hay que asegurarse de que cumple las exigencias de vacunación del destino al que vamos.

Al igual que nosotros, nuestros perros tienen que viajar con su documentación en regla: cartilla veterinaria o pasaporte, con las vacunaciones y desparasitaciones al día, chip identificativo y, en el caso de ser considerado como PPP (perro potencialmente peligroso), deberá llevar también la licencia y el seguro de responsabilidad civil.

Hay que asegurarse de llevar todo lo necesario: arnés o collar, correa, bolsas para sus deposiciones, un botiquín canino (gasas estériles, esparadrapo, desinfectante, crema o vaselina para las almohadillas, repelente de parásitos y mosquitos, protector solar y suero fisiológico), su alimentación habitual, cuencos, artículos de higiene, toalla para él, bolsitas de premios y alguno de sus juguetes favoritos, para que se sienta como en casa.

¡Al coche! Nuestro perro nunca debe ir suelto en el interior del coche. Además de estar prohibido, supone un peligro para su seguridad y la del resto de ocupantes del vehículo. Elige el sistema de retención que mejor se adapte a vosotros para que todos podáis viajar cómodos y seguros (arnés, transportín, rejilla divisoria, etc.). Por otro lado, es importante hacer paradas cada 2 horas aproximadamente y nunca dejar a tu perro solo en el interior del vehículo en épocas de calor.

En cuanto al alojamiento… Es importante informarse de sus características y de su política de admisión de mascotas, para asegurarnos de que se adapta a nuestras necesidades. Es fundamental conocer de antemano si tienen alguna limitación o servicio adicional para tu mascota que haga vuestra estancia aún más confortable. Aunque ya hayas comprobado la política de admisión del alojamiento, acuérdate de avisar siempre que viajas con tu perro a la hora de hacer la reserva.

¡Un paseo antes de entrar! Al llegar a tu destino es recomendable dar un paseo antes de entrar al alojamiento, para que tu perro pueda estirarse y relajarse después del viaje y no entre nervioso al alojamiento. Será un lugar nuevo para él, fuera de su entorno habitual, y es importante facilitarle y hacerle lo más amable posible ese encuentro con nuevos sitios, olores, ruidos y estímulos.

Estancias pet-friendly en la naturaleza ideales para una escapada perruna

Si hay un lugar perfecto para pasar tiempo con nuestros amigos de cuatro patas, es la naturaleza. También es el preferido de muchos huéspedes en la plataforma ya que según datos de Airbnb, en el conjunto de España, crecieron un 60% las búsquedas de alojamientos en la plataforma por parte de viajeros españoles en zonas a menos de 30 minutos en coche de parajes naturales* (parques nacionales y naturales) y se incrementaron un 32% las de alojamientos pet-friendly cerca de estas áreas.

España cuenta con impresionantes entornos naturales, por lo que es muy importante que, al viajar con mascota, los huéspedes se informen de sus características y normativa antes de visitarlos. Dependiendo de la zona en la que se encuentren y de su tipología, la legislación puede permitirnos ir con ellas sueltas, atadas o incluso que esté prohibida su entrada. Conocer y respetar la normativa, los buenos usos y las recomendaciones, hará que todos puedan disfrutar del entorno desde el respeto, la convivencia y la sostenibilidad.

A continuación encontrarás una selección de TravelGuau de alojamientos muy guau que se encuentran cerca de grandes zonas naturales y están disponibles para reservar a través de la plataforma Airbnb. Y… ¡A disfrutar de la aventura!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios