www.inoutviajes.com
Podcast para desconectar este verano
Ampliar

Podcast para desconectar este verano

miércoles 21 de julio de 2021, 11:15h

Si las vacaciones veraniegas siempre han supuesto una inmejorable oportunidad para recargar fuerza antes del nuevo curso, en tiempos de pandemia, y su consecuente teletrabajo, el relax y la desconexión se hacen más necesarios que nunca. Aléjate por momentos de la realidad con tus voces favoritas en humor, historia, cine o misterio con la plataforma de podcast y radio en español iVoox. Y como ejemplo, valga esta selección:

Javi, Juan, Rober, Toni y Jorge forman el divertido equipo de Concepto Sentido, un podcast semanal en el que ponen distintos conceptos sobre la mesa, en contextos como la música, el cine, la tecnología, o el deporte. También en la categoría de Humor y Entretenimiento, Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull comentan y juzgan en La Ruina la peor anécdota del público que asiste al programa, premiando la historia más miserable, y Laura y Ale, las autoras de Lit and Big, tratan temas interesantes siempre desde el puro cachondeo.

Para los aficionados a la historia, el catálogo Originals de iVoox tiene programas realmente interesantes y muy seguidos como Casus Belli, para revivir la historia bélica del s. XX; La ContraHistoria en la que el periodista Fernando Díaz Villanueva relata la historia como no la contaban en el colegio; La Biblioteca Perdida, uno de los programas de divulgación histórica con más éxito de la plataforma; o La Tortulia, que narra la historia desde un ángulo enfocado a lo dramático, lo hilarante, o ambos a la vez.

Otra temática de gran demanda en el podcast es el misterio, donde el auténtico protagonista es Días Extraños, donde Santiago Camacho trata con rigor los temas más extremos y controvertidos, siempre desde una perspectiva crítica. También tienen gran seguimiento los sobrecogedores, El Dragón Invisible, El Centinela del Misterio, La Catedral Atroz y La Posada del Cuervo, que se adentran en el mundo de lo desconocido, la magia, la crónica negra, o lo paranormal.

Por último, las vacaciones de verano son también un momento propicio para disfrutar de la lectura, los videojuegos, cine o series sin prisa y con mucha pausa. Para ello puedes seguir programas como La Órbita de Endor, un podcast de fantasía y ciencia-ficción que habla de cómics, manga-anime y videojuegos; Soy de Cine, en el que avanzan estrenos, entrevistan a profesionales del cine y debaten sobre los temas más actuales, o Carne de videoclub, en el que dedican monográficos a directores, emiten especiales sobre bandas sonoras, y todo tipo de aspectos relacionados con el séptimo arte.

Sobre iVoox

iVoox es la plataforma líder de podcast y radio en español. Fundada en 2010, lleva más de 10 años ayudando a desarrollar el ecosistema del podcasting en España y Latinoamérica. Además, es pionera en potenciar la monetización en el mundo del podcast hispanohablante, siendo la única plataforma que permite al podcaster generar ingresos y crecer en audiencia a la vez.

Cuenta con más de 5 millones de usuarios, más de 40 millones de episodios disponibles y más de 60 millones de escuchas al mes, con una calificación de 4.7 en las principales tiendas de aplicaciones. iVoox dispone del mayor catálogo en español, con más de 1 millón podcasts disponibles en 33 idiomas distintos, de los cuales más de 180.000 son en castellano.

Como plataforma que desde siempre ha permitido alojar contenido, cuenta con algunas joyas históricas únicas como los pasajes de la historia del gran Juan Antonio Cebrián o los radioteatros del maestro Juan José Plans. También con programas de renombre como Cuarto Milenio de Iker Jiménez o Días Extraños, el podcast del periodista de misterio Santiago Camacho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios