www.inoutviajes.com
Por qué no usar calzoncillos bajo el bañador
Ampliar

Por qué no usar calzoncillos bajo el bañador

miércoles 21 de julio de 2021, 11:17h

No podríamos llegar a calificarlo de tendencia, pero quién más quién menos ha visto a hombres en la playa con el elástico del calzoncillo asomando bajo el bañador. Esta práctica podría tener su origen en el surf, donde se utiliza una prenda especial, los boardshorts, que carecen de redecilla interior.

Eso hace que muchos surferos lleven debajo calzoncillo, para sentirse más protegidos. Más allá del surf, llevar ropa interior bajo el bañador es para algunos una solución ante transparencias del tejido o indeseadas exposiciones de la anatomía, después del revolcón de una ola…

Pero, ¿es aconsejable esta práctica? La firma española Abanderado, con su larga trayectoria de casi seis décadas de experiencia en ropa interior masculina, te recuerda qué debes tener en cuenta.

Cuestión de salud reproductiva

La temperatura de los testículos debe mantenerse ligeramente por debajo de la media corporal, para no arriesgar la capacidad reproductiva. Con doble capa de ropa y humedad, esa temperatura se alteraría.

Humedad

La humedad constante en una zona tan sensible tampoco es aconsejable. Por el tipo de tejido, los calzoncillos tardan más en secarse. Si a ello le añadimos que llevas el bañador encima, daremos con un escenario propicio para la proliferación de hongos y microorganismos.

Comodidad

¿Te imaginas vestir con doble camisa, doble pantalón o doble americana? Pese a ser un pensamiento absurdo, está claro que esa incomodidad es exactamente la misma cuando se trata de llevar un bañador encima de un calzoncillo. Por no hablar de la arena adherida a ambas prendas. Además, los bañadores están diseñados para acompañarnos en el agua. Son ligeros, tienen un tejido elegido para secar rápido y permiten unos movimientos acuáticos ágiles. Sin embargo, la incomodidad de los calzoncillos en el agua se deja notar por su propio peso. Restan agilidad y añaden sensación de pesadez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios