www.inoutviajes.com
Taiwán presenta la exposición virtual Recuerdos Digitales Desvanecidos en MADATAC
Ampliar

Taiwán presenta la exposición virtual Recuerdos Digitales Desvanecidos en MADATAC

lunes 19 de octubre de 2020, 10:58h

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España presenta, en su cuarto año de colaboración con la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Contemporáneas MADATAC, la exposición virtual “Recuerdos Digitales Desvanecidos”, una colección de obras de cinco artistas taiwaneses que exploran el concepto del tiempo, recurriendo a elementos como la realidad simulada y aumentada, la video creación y los artefactos móviles e interactivos.

Reconvertido en un proyecto online debido a las restricciones a la movilidad impuestas por la crisis de la Covid-19, que han impedido presentar la exposición físicamente en Madrid, este proyecto se lanza ahora en España a partir del 19 de octubre de 2020, en formato virtual en tres idiomas (mandarín, castellano e inglés), a través de la página web de MADATAC.

Con Taiwán como país invitado, esta XI edición de MADATAC presenta, en la sección de Instalaciones, las obras de los artistas taiwaneses Alua Wang, I-Chun Chen, Wen-Hao Huang, Ting-Hao Yeh y Chen-Wei Chiang, con las que el público podrá protagonizar diferentes experiencias sensoriales.

Se trata de un proyecto comisariado por el experto e investigador taiwanés profesor Aaron Chiu, que fue presentado en primera instancia en el Museo de Bellas Artes de Taichung, Taiwán, en 2019, y que ahora se presenta en España en el marco de la muestra MADATAC, afianzando esta fructífera colaboración conjunta entre la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España y la muestra.

El profesor Chiu es uno de los comisarios más reconocidos de Taiwán en materia de arte digital y nuevas tecnologías. Combina su trabajo como docente con su prolífica carrera de escritor y crítico de arte, habiendo sido nominado a los premios de Crítica de Arte Digital de Taipéi. Sus publicaciones se han convertido en textos de referencia en torno al arte de los nuevos medios en el ámbito académico de Taiwán.

MADATAC se ha convertido en uno de los festivales de arte digital más destacados de España. Cada año, promueve el arte de la vanguardia experimental y las nuevas tecnologías, y atrae a numerosos artistas del ámbito de las artes visuales, videoarte, nuevas tecnologías y el arte digital a nivel internacional.

La exposición en línea “Recuerdos Digitales Desvanecidos” estará disponible en la página web de MADATAC del 19 de octubre de 2020 al 31 de mayo de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios