www.inoutviajes.com
No soy, primer single del actor y músico Antonio de Cos
Ampliar

No soy, primer single del actor y músico Antonio de Cos

miércoles 04 de agosto de 2021, 10:03h

El actor, músico y dramaturgo Antonio de Cos presenta su primer single No soy tras su primer Ep Duelos y quebrantos.

Este trabajo supone un ajuste de cuentas, a la vez que homenaje, hacia todos esos genios de diferentes disciplinas que han influido en Antonio desde su infancia. Desde músicos y científicos, hasta literatos y futbolistas de su equipo, el Cádiz Club de Fútbol.

Su último trabajo como compositor para la Compañía Nacional de Teatro Clásico ha sido “En otro reino extraño” y "La panadera" para el Centro Dramático Nacional.

Antonio de Cos nació en Cádiz en 1978, aunque Se instalé en Madrid hace casi veinte años. Músico y actor.

Se diplomó en interpretación en el Laboratorio de Teatro de William Layton de Madrid y amplié mi formación con maestros del teatro como Andrés Lima, Àlex Rigola, Owen Horsley, Ernesto Caballero…

Como actor de teatro, en los último cinco años trabaja con Noviembre Compañía de Teatro de Eduardo Vasco con quien actualmente está de gira con la obra Carsi (febrero en Teatro de La Abadía). En estos últimos años hemos alternado giras nacionales con temporadas en Madrid en el Teatro Español y El Teatro de la Comedia de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En cine ha participado en la película Operación Camarón (Carlos Theron, 2021) y Nosotros (Felipe Vara de Rey, 2017). Obtuvo una mención especial del jurado del Notodofilmfest a la mejor interpretación y una nominación como mejor actor del Festival de cine de Elx por el cortometraje Independencia de Felipe Vara de Rey.

Como actor de televisión a parte de participar en un buen número de series de te revisión (La valla, Desaparecidos, Caronte, Servir y proteger…) participó en el popular anuncio de la marca de pizzas Casa Tarradellas.

Como dramaturgo ha publicado la obra Dos en la ciudad (El blanco de tus ojos, 2018).

Como músico, en un par de meses obtendré mi diploma en producción musical en la Escuela de música creativa, donde he estudiado los últimos tres años.

Tras intentar levantar diferentes proyectos (Los románticos, Encabronados…) es con la banda de versiones Los Kevinbacon con voy cogiendo tablas como guita rrista tocando frecuentemente en las salas más importantes de Madrid (Galileo, Clamores, Honky…) y en eventos públicos como las fiestas de San Cayetano en Cascorro.

Tras esta experiencia decidió dar un paso al frente y liderar su propio proyecto y defender sus letras.

Sacó adelante Duelos y quebranto, su primer Ep, donde se recogen cinco canciones de una etapa concreta de su vida musical y emocional.

Tras esta experiencia se lanzó de lleno, en serio y decidido, a seguir contando historias personales intentando mezclar de alguna forma las más variadas influencias que me han venido acompañando de toda la vida: el punk de grupos como Eskorbuto, La polla récords o Sex pistols, el rock elegante de John Mayer, las le- tras de Joaquín Sabina, Leonard Cohen o Javier Krahe…

En la actualidad también me dedico profesionalmente a la composición de música original para teatro. Mis últimos trabajos han sido En otro reino extraño para la Compañía Nacional de Teatro Clásico y La panadera para el Centro Dramático Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios