www.inoutviajes.com
Compañía de ópera hakka inicia gira de espectáculos en Taiwán
Ampliar

Compañía de ópera hakka inicia gira de espectáculos en Taiwán

viernes 20 de agosto de 2021, 10:14h

Rom Shing Hakka Opera Troupe inició una gira nacional de ocho espectáculos de su nueva producción ‘Borrowed Daughters’ (Hijas prestadas) el 14 de agosto, destacando la diversidad étnica y el paisaje artístico único de la nación, informó el Consejo para los Asuntos Hakka (HAC, siglas en inglés) a nivel de Gabinete.

Inaugurada en el Centro Cultural de Tainan, en dicha metrópolis del sur de Taiwan, la gira también visitará la norteña ciudad de Taoyuan el 21 de agosto; la sureña ciudad de Kaohsiung el 29 de agosto; la ciudad de Nuevo Taipei el 5 de septiembre; el oriental distrito de Taitung el 12 de septiembre; la céntrica ciudad de Taichung el 18 de septiembre y el norteño distrito de Hsinchu el 24 de septiembre, antes de regresar a la sede de la compañía en el norteño distrito de Miaoli el 1 de octubre.

La producción cuenta la historia de dos gemelas que fueron enviadas a diferentes hogares durante la infancia y criadas como hijas adoptivas para convertirse en novias de los hijos de sus respectivas familias, indicó el HAC.

Según el ministro del HAC, Yiong Con-ziin, la ópera retrata la resiliencia y la vitalidad de las mujeres hakka, añadiendo que se espera que las actuaciones muestren la belleza de la cultura hakka y ayuden a crear conciencia sobre la historia de este grupo étnico en Taiwan.

Fundada en 1988 por Cheng Rom-shing, Rom Shing Hakka Opera Troupe ha obtenido numerosos elogios, incluida la obtención de la mejor interpretación de un grupo en los Premios Melodía Dorada en artes y música tradicionales de 2015. Su fama se refleja en las numerosas actuaciones internacionales de la formación, la cual ha actuado en países como Austria, Brasil y Estados Unidos.

La Rom Shing Hakka Opera Troupe se estableció en 1987. Su fundador, Cheng Rom-shing, es profesor, educador, compositor e investigador de música folclórica y ópera. Cheng creó la Academia de Ópera Hakka, y estudió y escribió más de diez trabajos académicos sobre la ópera hakka, el canto básico y los cambios de ocho notas, que sentaron las bases para el estudio de la ópera hakka.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios