www.inoutviajes.com
Foca de Weddell
Ampliar
Foca de Weddell (Foto: John Weller)

Concierto global para proteger a la Antártida

miércoles 15 de septiembre de 2021, 10:54h
  • Antártida

    Antártida
    Pingüinos emperador © Paul Nicklen

  • Antártida

    Antártida
    Focas cangrejeras © Cristina Mittermeier

  • Antártida

    Antártida
    Pingüino papúa © Paul Nicklen

  • Antártida

    Antártida
    Pingüino Adelia © John Weller

  • Antártida

    Antártida
    Foca y bacalao antártico © Jessica Meir

Only One Antarctica

El 16 de septiembre de 2021, músicos de todas partes del mundo se reunirán para tocar en un concierto de realidad virtual "Only One Antarctica", como parte de la iniciativa global para proteger a la Antártida.

A la mejor banda musical rusa del milenio, “Mumiy Troll", y a las nuevas estrellas del pop Mirèle y Maxim Svoboda se les unirán músicos de alrededor del mundo, incluyendo los exitosos británicos Jess Glynne y Julian Perretta, como también Joe Vasconcellos de Chile, para ser transportados digitalmente a la Antártida. Con la ayuda de las últimas tecnologías de realidad virtual, ellos tocarán sus canciones más famosas sobre témpanos virtuales y se codearán con pingüinos para generar conciencia sobre la necesidad de proteger las aguas antárticas.

El concierto será transmitido en distintas zonas horarias a través de Facebook, Twitch, el canal de YouTube de Muz-TV y la página de Lookport VK.

“La música tiene la capacidad extraordinaria de reunirnos traspasando fronteras, idiomas y culturas. Esa es la razón por la cual nosotros los músicos nos hemos reunido para usar nuestras voces y la magia de la tecnología para traer la belleza y maravilla de la región a los hogares de las personas alrededor del mundo. La mayoría de nosotros nunca tendremos la oportunidad de ir para allá en persona, pero a través de este concierto, esperamos generar conciencia sobre los tremendos desafíos que amenazan a la Antártida y por qué debemos aunar fuerzas para pedir a los líderes mundiales que garanticen su protección” dijo Ilya Lagutenko, vocalista de Mumiy Troll.

El mundo se está calentando y las regiones polares son las que se están calentando más rápido. El Océano Austral, que ha amortiguado el alcance total de la crisis climática para el hombre, está llegando a un momento crítico. Miles de científicos líderes a nivel mundial concluyen casi unánimemente que, si no adoptamos medidas inmediatas para enfrentar las crisis naturales y climáticas, el hielo continuará derritiéndose, el agua del mar aumentará y se calentará a niveles aterradores. Esto tendrá efectos desastrosos e irreversibles en la vida del océano y amenazará la existencia humana.

El concierto tiene como objetivo dirigir la atención a la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, por sus siglas en inglés), un organismo internacional poco conocido, pero tremendamente importante, que tiene el poder de proteger al Océano Austral de la Antártida, resguardando tres grandes áreas en la Antártida Oriental, Península Antártica y Mar de Weddell, cuando se reúna en octubre de 2021.

Desde ASOC piden a todos que se unan al concierto y firmen la petición para solicitar a CCAMLR, #CallOnCCAMLR, que proteja la Antártida y que garantice el acto de protección oceánica más grande ¡en la historia!

ASOC: "Nos estamos enfrentando a dos amenazas ambientales gigantes para nuestra existencia: la crisis climática y la pérdida de la biodiversidad. La Antártida es una de las últimas áreas naturales de nuestro planeta. Debemos hacer todo para asegurar que permanezca intacta. La creación de una red de áreas marinas protegidas en el Océano Austral será un paso clave. Debemos adoptar medidas concluyentes. Tu voz importa – apoya a #CallOnCCAMLR, Yo pido a CCAMLR”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios